El FS Naturpellet Cuéllar ya conoce a sus rivales de Segunda B

El conjunto de Ángel Zamora volverá a competir en el grupo 1 de la categoría después de que el Comité de Fútbol Sala rechazara de nuevo su petición de traslado al grupo 4

El calendario de liga del grupo 1 de la Segunda División B de fútbol sala ya está publicado para los equipos que forman parte de esta categoría, entre los que se encuentra el conjunto segoviano del F.S. Naturpellet Cuéllar.

La plantilla que dirige Ángel Zamora, el cual volvió a renovar con el equipo para este nuevo año que comienza, consiguió clasificarse la pasada campaña en el segundo puesto del cuadro final. Su objetivo durante la próxima es no perder muchos puestos con respecto al que ostentaron durante la temporada 2015/2016.

El conjunto cuellarano comenzará la Liga contra el equipo orensano de Pizarras Los Tres Cuñados, un partido “bastante complicado”, en palabras del entrenador. “Vamos a mantener en gran parte la misma plantilla de la temporada pasada e intentaremos estar en la parte de arriba de la clasificación. Considero que uno de los equipos que estará de los primeros será el Noia FS, pues el año pasado ganó la Liga y jugó el ‘playoff’. Nosotros descansamos en la cuarta jornada así que intentaremos sumar el mayor número posible de puntos en esos primeros partidos”, comenta el técnico.

No hay cambio Hay que recordar que es el cuarto año consecutivo que el club obtiene un rechazo por parte del Comité Nacional de Fútbol Sala a su petición de traslado al grupo 4, formado en su mayoría por equipos madrileños. El problema es que “es un grupo muy saturado y es muy difícil entrar ahí. El club envía la petición todos los años porque por kilometraje nos pilla mejor, pero nunca con demasiadas esperanzas (…) La pasada campaña tenía 18 equipos y ahora lo han reducido a 16 para que sea igual que el resto. Este año hubo dos equipos que se fusionaron y dejaron una plaza libre. Teníamos posibilidades de que nos la dieran a nosotros, pero al final entró un equipo de Murcia”, señala Ángel.

Con respecto al objetivo que el conjunto cuellarano se plantea este año, el técnico tiene claro que el equipo tiene que estar entre los puestos más altos. “Como el año pasado fuimos segundos, hay quien puede pensar que nos vamos a plantear ser los primeros, pero somos realistas y sabemos que eso es muy complicado. Al quedar subcampeones de Liga, ya hemos adquirido otro tipo de ‘rol’ y un mayor peso. El resto de equipos nos tendrán más en cuenta y plantearán los partidos de otra manera. Nuestra principal meta es no distanciarnos de las primeras posiciones de la tabla y llegar al tramo final con opciones de poder aspirar a algo más”, concluye Ángel Zamora.

Inicio de la campaña El Naturpellet Cuéllar comenzará su pretemporada el próximo mes de agosto, y aunque todavía están a expensas de terminar de cerrar los partidos amistosos, ya tienen algunos fijados. Durante los días nueve y diez de septiembre jugarán contra el otro equipo de la localidad, el recién ascendido a Tercera División Racing Cuéllar, y contra el Albense FS, equipo que forma parte del grupo 1 de la Liga. El resto de partidos aún están por confirmar, pero sumarán un total de cuatro a la pretemporada del club cuellarano.