El fichaje de Alba, a punto

El Barcelona ultima el acuerdo con el Valencia para anunciar su primera incorporación.

0

Con Tito Vilanova ya al mando del equipo, el Barcelona se ha puesto las pilas y está preparando la próxima temporada. El primero en aterrizar será Jordi Alba, que está a un paso de dejar el Valencia para recalar en la Ciudad Condal.

El club ya llegó a un acuerdo con el jugador hace tiempo, mientras que con el Valencia tampoco se han alargado las negociaciones debido a que la entidad levantina necesita el dinero porque está pasando dificultades económicas.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, lanzó un órdago poniendo una cifra de 15 millones de euros para traspasar al jugador, aunque evidentemente al final tuvo que bajar las pretensiones, quedándose en los 12 millones.

Sin embargo, el Barcelona aún no ha comunicado el traspaso, aunque hay una razón de peso, ya que existe un acuerdo entre todos los clubes españoles con la Federación para no anunciar ningún fichaje ni el día que juega la selección ni tampoco en la previa del choque, para sí no restarle protagonismo a la Eurocopa.

Este pacto ya se mantuvo durante el Mundial 2010, por lo que el Barcelona podría anunciar hoy la primera incorporación de cara a la próxima campaña, en la que su principal objetivo será luchar por la Liga y la Champions.

«Ojalá pueda venir aquí porque es un jugador espectacular, no solo por la amistad, sino porque siempre quieres tener al lado a jugadores buenos», aseguró David Villa hace unos días en un acto publicitario. Pues el deseo del ‘Guaje’ está a punto de hacerse realidad.

afellay pretende seguir. Por otro lado, el centrocampista Ibrahim Afellay admitió que, tras el fiasco de Holanda en la Eurocopa, solo piensa en continuar en el conjunto de Tito Vilanova. «Quiero quedarme en el Barça».

Además, el futbolista afirmó que quiere demostrar lo que, verdaderamente, vale en el club. «No puedo esperar a que empiece el próximo torneo, tengo muchas ganas de estar en el campo para demostrar que valgo».

Cabe recordar que tras sufrir una grave lesión el pasado mes de septiembre, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el holandés volvió a entrenar con sus compañeros en marzo, pero apenas pudo disputar minutos con el bloque de Pep Guardiola durante la temporada.

Sobre el papel de su selección en la Eurocopa, Afellay reconoció que «no era el resultado que esperábamos», aunque explicó que «a nivel personal ha sido muy importante, me voy triste pero al mismo tiempo contento», concluyó.

El Madrid quiere fichar a Silva.- El diario británico The Sun aseguró ayer que el Real Madrid presentará al Manchester City la próxima semana una oferta por el internacional español David Silva de 37 millones de euros. El futbolista canario, que está concentrado con la ‘roja’ en Polonia, fue vendido hace dos temporadas por el Valencia al equipo inglés por 29 millones de euros. Ya en ese momento, el club que preside Florentino Pérez intentó hacerse con sus servicios, pero el portugués José Mourinho se inclinó entonces por el alemán Mesut Özil. Ahora, el entrenador luso, según confirmó el tabloide inglés, considera prioritaria la llegada de Silva, de 26 años, que se ha convertido en una pieza clave para el Manchester City en la consecución de la Premier League. Por otro lado, el equipo blanco espera cerrar cuanto antes la incorporación del mediapunta Lucas Moura, de tan solo 19 años y que milita en el Sao Paulo. Sin embargo, tendrá que luchar con el Chelsea, ya que Roman Abramovich está dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por el futbolista brasileño.