El derbi segoviano entre la Unión y el Unami marca la jornada liguera

La Granja visita a partir de las 17.00 horas de esta tarde el campo del Atlético Palencia.

0

Esta misma tarde, los equipos segovianos de Regional Preferente vuelven a disputar una jornada liguera que estará marcada por el derbi provincial entre El Espinar-San Rafael y el Unami, partido que se disputará a partir de las 17.00 horas en el campo de Los Llanos. Por su parte La Granja jugará en Palencia, con el mismo horario que los otros dos equipos de la provincia.

El derbi provincial entre La Unión y el Unami llega con objetivos muy dispares pero importantes para ambos conjuntos. El Unami intenta seguir en la lucha con los equipos de la parte noble de la tabla clasificatoria mientras que el Espinar-San Rafael busca una nueva victoria que les permita dejar atrás las posiciones de descenso. “Al Espinar-San Rafael le ha costado adaptarse un poco a la competición. En esta segunda vuelta tiene una racha un poco más positiva en cuanto a resultados y seguro que va a ser un partido difícil. En Segovia nos hicieron pasar dificultades aunque conseguimos los tres puntos. La situación en la clasificación de los dos equipos indica que ambos nos jugamos cosas, nosotros seguir peleando en la pomada hasta el último día y ellos la salvación” analizaba el míster del conjunto de la capital Tito Domingo en las horas previas al duelo.

El Unami acude a la cita con las bajas de Cob y Kike por lesión y con la de Cobi que cumple su segundo partido de sanción. Mientras que La Unión llega con una plaga de lesiones que acarrea en los últimos meses y que ha dejado muy mermada a la plantilla que dirige Juan Folgado.

Por otra parte el técnico del Unami Juan Folgado quiso valorar el matiz especial que tiene un derbi provincial: “El Espinar no es una localidad cercana como puede ocurrir entre Segovia y La Granja, y además El Espinar-San Rafael es un club que se nutre mucho de jugadores de su zona y no les conocemos tanto, pero será un partido bonito entre gente de Segovia y seguro que será un encuentro de los que gusta jugar” explicaba Tito Domingo en las horas previas al choque.

El conjunto granjeño se desplaza a tierras palentinas para enfrentarse con el Atlético Palencia, equipo que está instalado en la décimo tercera posición de la clasificación. “El Atlético Palencia es un equipo que nos gustó bastante en la primera vuelta y seguro que en su casa nos van a apretar. No entiendo la dinámica negativa que han tenido en las últimas fechas. Es un equipo al que le gusta tener y tocar el balón y tal vez esto es lo que haya acabado perjudicando” explicaba el míster del conjunto granjeño Paco Maroto en las horas previas al duelo.

“Tenemos la baja de larga duración de Caramelo y también algunos jugadores tocados, pero lo normal a estas alturas de la temporada” explica Maroto sobre su plantilla, que como el mismo aseguró iría a más durante la competición. En los últimos cuatro encuentros La Granja ha salido victorioso y ahora frente a un rival de la zona baja de la tabla tratará de alargar su buena racha para seguir presionando al Unami y al Salas a los que tiene a 4 y 5 puntos respectivamente. “Veo al equipo bien físicamente, tenemos una buena base de resistencia aeróbica” afirmaba el míster en la previa del encuentro.