El deporte segoviano se aprovecha del Fondo Estatal de Inversión Local

Una decena de instalaciones deportivas de la capital se crearán o reformarán gracias al plan de inversiones creado por el Gobierno, para el que el Ayuntamiento ha presentado proyectos por un valor superior al millón y medio de euros.

1

Un buen número de instalaciones deportivas de Segovia capital se verán reformadas, e incluso algunas se crearán nuevas, a partir de la presente primavera gracias al Fondo Estatal de Inversión Local creado por el Gobierno de España dentro del Plan para el estímulo de la economía y el empleo, dotado con 8.000 millones de euros, y que tiene por objeto aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos de 2009.

El Ayuntamiento de Segovia vio clara la oportunidad de aprovecharse de este Fondo Estatal para mejorar las instalaciones deportivas de la capital, alguna de ellas necesitando a voces una remodelación que no llegaba por falta de presupuesto. De esta manera, el Consistorio segoviano presentó una serie de proyectos, y una decena de ellos han entrado en la lista de obras a financiar por el Fondo, que destinará más de un millón y medio de euros para reformar las instalaciones deportivas de la capital.

De todos estos proyectos destaca el de la construcción de la grada cubierta y los vestuarios del campo de fútbol de La Albuera, que se lleva casi la mitad del 1.560.121’72 euros del Fondo Estatal. Siete meses de trabajos (siempre en teoría) deben de terminar con la primera fase del plan creado para remodelar de manera total el campo de fútbol de La Albuera.

Las obras de la “famosa” cubierta de la pista de deportes autóctonos situada en la calle Bomberos, que fue objeto de una agria polémica entre la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, ya se han iniciado gracias a la ayuda estatal, como también lo harán en breve los trabajos de reparación de la cubierta del pabellón Emperador Teodosio. se espera que ambas obras estén terminadas antes de que concluya el período estival.

Pero no sólo las grandes instalaciones deportivas se verán reformadas gracias al dinero estatal, ya que el Ayuntamiento de Segovia ha proyectado también la creación de cuatro pistas polideportivas, en la plaza de los Deportes, del barrio de La Albuera, en la calle Dámaso Alonso de Nueva Segovia, en la calle Sacramento de Zamarramala y en la calle del Gremio de la Lana en Hontoria, para lo cual destinará cerca de 250.000 euros. Además, reformará las pistas deportivas situadas en la calle Cantarranas y en la plaza Aurelio Fernández del barrio de San Millán. Además, la entidad local menor de Revenga se beneficiará también del Fondo Estatal de Inversión Local, que invertirá casi 33.000 euros en la reforma del nuevo frontón.