El deporte femenino será el principal protagonista de la Gala del Deporte

La XXXI edición de la fiesta del deporte segoviano reconocerá la trayectoria de la periodista María Escario y contará con la presencia de la campeona olímpica Theresa Zabell.

2

La doble medallista olímpica en Vela, Theresa Zabell, junto con al periodista deportiva María Escario, recibirán un reconocimiento a su trayectoria en una nueva edición de la Gala del Deporte Segoviano, organizada por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva, que quiere servir como homenaje a los éxitos de las deportistas españolas en los últimos años, y que se celebrará el próximo 6 de febrero, viernes, en el Teatro Juan Bravo.

La Gala, que cumplirá con la del viernes 31 ediciones, será presentada por la periodista italiana Eleonora Giovio, colaboradora del programa Radioestadio de Onda Cero y de ‘El País’, y estará amenizada por la música del dúo de jazz formado por Jesús Parra y Gonzalo Peñalosa.

Theresa Zabell fue medalla de oro en la clase 470 de Vela, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y de Atlanta 96. Además, su impresionante currículum incluye 5 títulos como campeona del mundo, 3 veces campeona de Europa y 12 de España y una vez proclamada mejor regatista del mundo por la Federación Internacional.

SERIE ORO

Al margen de los éxitos deportivos, Zabell fue vicepresidenta del Comité Olímpico Español hasta el año pasado. Y será ella quien arrope a los cinco deportistas segovianos premiados en la Serie Oro por sus éxitos en el pasado año.

Dos atletas abren el palmarés de premiados. Javier Guerra, mejor europeo en el Mundial de maratón celebrado en Moscú, y cuarto clasificado en el último Europeo de la distancia, y Sara Gómez, campeona de España júnior en los 400 metros lisos y subcampeona de España en categoría absoluta.

Además, la boxeadora Lara García, campeona de España e internacional con la Selección Española en el Europeo celebrado en Rumanía. Por último, el jugador del FC Barcelona de fútbol sala, Ángel Velasco, Lin, será galardonado tras conseguir la Copa de Europa con su equipo.

En el apartado de clubes, el Balonmano Nava será premiado por su ascenso de categoría a la División de Honor Plata y por la magnífica campaña desarrollada en su debut.

MENCIONES

La del viernes es una noche muy especial, ya que la ASPD entregará igualmente una serie de menciones especiales a otros atletas, clubes y deportistas que brillaron a un gran nivel en 2014. Entre ellos se encuentran la triatleta Sara Regidor campeona de España en triatlón y duatlón por relevos.

También se encuentra César Arcones, subcampeón del mundo como seleccionador del equipo nacional universitario de fútbol sala femenino. El nadador Álvaro de Frutos, que participó en el campeonato de Europa de natación para deportistas sordos y que ha batido este año cuatro records de España. Raúl García Castán, campeón de la Copa de España en la prueba de Kilómetro Vertical. El piragüista David Llorente, campeón de España, subcampeón de Europa y del mundo en categoría junior. El jinete Enrique Camiruaga también recibirá esta distinción por los éxitos cosechados este pasado año en destacadas pruebas hípicas del panorama nacional como el Madrid Top Ten, o el campeonato de España de saltos de caballos nacionales.

También serán distinguidos el jugador de baloncesto Álvaro Vázquez, campeón de España universitario, y el Club Baloncesto Cuéllar, como reconocimiento al gran trabajo realizado durante los últimos años para promocionar este deporte en la villa cuellarana.

El CD Aguacero será premiado por la organización de las Jornadas de Montaña (JOMOSE) que cada año reúnen en Segovia a distinguidas personalidades del alpinismo. El Club Karpetania también recibirá una mención especial por la promoción del deporte de motor en su circuito ubicado en La Higuera.