El City enfila los cuartos

Los ingleses se resarcen de su mal momento ante un Dinamo que plantó cara.

El Manchester City venció al Dinamo de Kiev (1-3) en un partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones marcado por el frío, que pone la eliminatoria muy de cara para los británicos, que disipan en cierto modo la incertidumbre aparecida después de los últimos resultados cosechados, dejando unas opciones mínimas de clasificarse para la siguiente ronda a los ucranianos, que no bajaron los brazos en ningún instante.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini llegó al encuentro con la obligación de ganar para alejar los fantasmas que le venían persiguiendo tras los últimos choques en la Premier y la sonada eliminación de la FA Cup. En la última temporada con el entrenador chileno al mando de los ‘citizens’, el club tiene depositadas enormes confianzas en la competición europea, y en Ucrania dieron el primer paso en firme en dirección a cuartos.

El Dinamo se dispuso muy bien plantado en el terreno de juego, llegando a inquietar la meta de Hart, pero las ocasiones desperdiciadas en los primeros minutos les salieron caras a los locales, que volvieron a contar con el apoyo del público en sus gradas tras cumplir su sanción por gritos racistas en el estadio.

Los actuales subcampeones de la Premier marcaron en una de sus primeras llegadas, obra de Agüero, en una de sus facetas menos fuertes. El Kun obtuvo enormes facilidades para controlar y disparar a la salida de un córner, ante una defensa excesivamente blanda.

Los ucranianos no se escondieron ante el fiasco y retornaron con la misma idea de poner en aprietos al Manchester City. No obstante, perdonaron y volvieron a pagarlo, viendo de nuevo perforada la portería del veteranísimo Shovkovskiy, que suma con ésta 22 temporadas en el club de la capital de su país.

Esta vez, la bota de Silva fue la encargada de finalizar una gran combinación ofensiva. El fútbol le volvió a sonreír al City después de una semana en la que surgieron bastantes dudas entorno a la escuadra, que se resarció en el torneo continental, aprovechando la fragilidad atrás del equipo de Serhiy Rebrov.

Si las intenciones de los de Kiev fueron las de enfilar el área rival con rapidez desde el minuto uno, con la desventaja de dos goles el planteamiento no cambió. Los campeones de la liga ucraniana vieron recompensados sus esfuerzos y recortaron distancias en una de sus internadas, con un remate en la frontal de Buyalskiy después de un despeje de Otamendi que tocó en el propio central desviando el esférico hacia la red.

El City nuevamente fue incapaz de concluir un encuentro con relativa tranquilidad, aunque lo buscó en los últimos compases y logró ampliar su ventaja gracias a una gran definición de Yaya Touré en el minuto 90. Buen resultado el que se llevan a casa los de Manchester, que amplían tremendamente su papel de favorito para pasar a cuartos, algo que tendrán que rubricar en el Etihad Stadium.