El Centro Ecuestre de Castilla y León presenta el campeonato Nacional de saltos de menores

El acontecimiento hípico se celebra del 10 al 16 de abril en las instalaciones segovianas con un total de 214 participantes.

El Centro Ecuestre de Castilla y León presentó el campeonato de España de saltos de menores que se celebrará por segundo año consecutivo, del 10 al 16 de abril con un total de 214 participantes. El acto tuvo lugar en las mismas instalaciones hípicas con la intervención de Francisco Javier López-Escobar, delegado territorial de la Junta; Alfonso Reguera, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento; y Jorge Conde, director de la empresa adjudicataria Amtuna.

A la presente edición llegan jinetes y amazonas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional de entre 9 y 18 años. Doce comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Valencia y País Vasco) tejen el grueso del torneo, siendo la madrileña la que más deportistas aporte, con 68 binomios. Además, este acontecimiento sirve a la Real Federación como punto de partida para seleccionar a los miembros del combinado español que competirán en el Europeo de Samorin (Eslovaquia) del 8 al 13 de agosto. “Es un espectáculo que merece la pena seguir de cerca, por la repercusión deportiva y económica que tendrá”, subrayó López-Escobar.

El evento acoge cinco categorías. Los alevines deben superar obstáculos de 1,10 metros; los infantiles, a alturas de 1,25; los infantiles ‘una estrella’ y los juveniles, a 1,30; y los juveniles ‘una estrella’, a 1,40. “Apoyamos todo tipo de actos deportivos y queremos estrechar vínculo con estas instalaciones que son parte de los segovianos”, reconoció Reguera.

Conde, por su parte, recordó: “El Centro está abierto a todo el público de manera libre. Se va a ofrecer un espectáculo de calidad al que todo el mundo está invitado”. Para más información, la organización ha puesto en marcha la aplicación Amtuna Cecyl, así como en www.centroecuestrecyl.es.

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir