El central Pablo llega a un acuerdo con la Segoviana para la próxima campaña

El club comenzará en la jornada de hoy a plasmar por escrito todas las continuidades pactadas durante el mercado de verano.

Cuatro días quedan para que la plantilla de la Gimnástica Segoviana concluya sus largas vacaciones de verano, y comience el trabajo de cara a una temporada que se presenta de lo más interesante. Los jugadores han descansado, pero no así los directivos y el cuerpo técnico, que han estado perfilando el equipo que a las órdenes de Paco Maroto buscará disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

Lo cierto es que el trabajo durante esta época estival está bien trazado, pero aún no terminado, ya que en un alarde de confianza mutua, del club con los futbolistas y viceversa, la mayoría de los acuerdos alcanzados no se han rubricado aún por escrito. Será durante lo que queda de esta semana cuando la entidad se reúna con buena parte de los futbolistas para firmar los contratos.

El club ha previsto que para hoy dos de las nuevas incorporaciones para la Segoviana confirmen por escrito su llegada al conjunto azulgrana. Se trata del centrocampista Maikel Romero, procedente del Torrevieja, y el central Pablo Morales, que en pasadas campañas militó en la Arandina, pasó posteriormente al Villanovense que eliminó a la Segoviana de la fase de ascenso en la temporada 2007/08, y que en junio estuvo a punto de ascender con el Jerez de los Caballeros.

Con ambos jugadores el acuerdo es total. Tanto es así que dos clubes del grupo octavo de Tercera División se pusieron en contacto con ellos para tratar de ficharles, y en ambos casos la respuesta fue que ya se habían comprometido con la Segoviana, por lo que Paco Maroto no espera que haya problemas en que ambos puedan estampar su firma en el contrato que les vinculará al conjunto gimnástico para la próxima temporada.

Pablo y Maikel vendrán a reforzar aún más una plantilla en la que habrá varias incorporaciones de viejos conocidos, ya que la Segoviana también ha llegado a un acuerdo con el portero Iván Navarro, más Anel, Ricardo, Mariano y Dani García, por lo que finalmente, y si nada se tuerce, serán siete las caras nuevas en el equipo, que bien podrían ser alguna más si el rumano Juli convence a los técnicos durante la pretemporada.

Será el lunes cuando la Segoviana comience el trabajo, y lo hará en sintonía con su conjunto filial, que de la mano de Miguel Manso y Sergio Mateos también saltará al campo de La Albuera. Serán un total de 30 los jugadores que se pongan a las órdenes del cuerpo técnico, y muchos de ellos serán menores de 23 años, ya que el nuevo reglamento de la Federación Española de Fútbol establece la posibilidad de que los clubes de fútbol tramiten 16 fichas de jugadores mayores de 23 años, pero establece la obligatoriedad de que a partir de la decimoséptima ficha la edad de los futbolistas no sobrepase los 23 años. Maroto tiene previsto mantener con la ficha de Tercera a Manu, Alex y Rubén, que militaron en el equipo la pasada campaña, así como hacerle ficha del primer equipo al guardameta Iván.