El CD La Granja viaja a Salamanca para continuar optando a todo

El Salmantino aún pelea por evitar los puestos de descenso, de los que le separan 6 puntos.

0

El CD La Granja no quiere despertar del sueño que para el equipo de Real Sitio de San Ildefonso significa la presente temporada, en la que no sólo logró el objetivo de la permanencia apenas superada la primera vuelta de competición, sino que incluso el buen hacer del plantel que dirige Manuel Retamero le ha llevado a plantearse el acceso a la cuarta plaza de la clasificación como un objetivo algo lejano, pero no tan lejos como para no ilusionarse pensando en ello.

Después de la contundente victoria sobre el Unami en el derbi celebrado en el campo de El Hospital, el equipo granjeño tiene a siete puntos la cuarta posición que actualmente ocupa el Valladolid B, diferencia que podría verse reducida en tres puntos más si se tiene en cuenta que el equipo granjeño aún tiene que jugar su partido aplazado el pasado 24 de febrero frente al Villaralbo.

Ahora bien, para merecerse la cuarta posición no sólo hay que hacer bien las cosas en casa, sino que también es preciso conseguir buenos marcadores jugando como visitante. Y precisamente es en el campo del Salamanca B donde se ganan las ligas, o (en el caso granjeño) donde se consiguen las buenas posiciones. El filial charro está realizando una temporada irregular, siempre en las posiciones bajas de la tabla, aunque en todo momento fuera de los puestos de descenso, de los que ahora le separan seis puntos.

El equipo que entrena Satur López pasa por ser uno de los menos goleadores de la categoría, y por lo que se refiere a los rivales de la zona alta, en su terreno de juego sólo ha sido capaz de sorprender a la Arandina, cediendo frente al resto de conjuntos. El CD La Granja tiene claro que debe seguir siendo fiel a su estilo para continuar con la línea de buenos resultados. La fortaleza defensiva y la capacidad para generar ocasiones de gol sin necesidad de enviar a muchos jugadores al ataque y descomponer el dibujo táctico que no se espera que sea distinto al que Manuel Retamero ha dispuesto en los últimos encuentros. Porque el CD La Granja tiene unas señas de identidad propias que le han llevado a convertirse en el equipo revelación de la Liga, y no es momento de cambiar.