El CD La Granja continúa con vida en la pelea por la permanencia

Con el Ávila y el Simancas prácticamente desahuciados, solo el conjunto granjeño ha sido capaz de reaccionar, colocándose a cuatro puntos de la Cebrereña con un partido menos

El Club Deportivo La Granja sumó el pasado domingo, en el campo de La Llanera, un punto que puede resultar vital en sus aspiraciones de mantenerse una temporada más en el grupo octavo de la Tercera División. El tanto de Adrián cuando el partido expiraba puede ser vital para un equipo que se ha convertido en el único capaz de inquietar a los conjuntos que ocupan las últimas plazas de permanencia.

La llegada de Enrique Casas al banquillo granjeño, salvando los contratiempos administrativos, ha venido a dotar al equipo de una mayor ambición sobre el terreno de juego. Además, aunque el plantel no es precisamente largo de efectivos, y eso sí que puede convertirse en un problema en este tramo final de la Liga, los jugadores están haciendo gala de su compromiso (dentro de las posibilidades de cada uno) y físicamente el equipo está respondiendo.

De esta manera, un CD La Granja casi sentenciado hace un mes, ha pasado a situarse a cuatro puntos de la permanencia cuando restan 30 por disputarse, que en caso del equipo del Real Sitio son tres más, puesto que aún tiene que disputar el partido aplazado frente al Becerril.

El equipo viene de abajo hacia arriba, y es el único de los inmersos en la pelea por no descender que ha logrado reaccionar a tiempo. Villa de Simancas y Real Ávila no lo han hecho, y así mientras los vallisoletanos se colocan a nueve puntos de la permanencia, los abulenses están a diez, y con problemas ajenos a lo deportivo, puesto que la Guardia Civil investiga un intento de amaño del encuentro que jugó el pasado domingo en el campo de La Virgen del Camino, precisamente el próximo rival del conjunto del Real Sitio.

Ahora bien, adelantar a la Cebrereña, y salir por tanto de las plazas de descenso, podría no ser suficiente para mantener la categoría. Hasta tres equipos de la Comunidad, Atlético Astorga, Burgos y Zamora, están teniendo dificultades para salir de la zona baja de la clasificación en la Segunda División B, y aunque tras la jornada del pasado fin de semana solo el Zamora están en plaza de promoción, si los resultados no fueran favorables y se consumara el descenso de estos tres equipos, hasta seis conjuntos del grupo octavo de la Tercera podrían perder la categoría. Como para no apretar.