El CD La Granja busca seguir creyendo en un duro viaje a El Bierzo

El cuadro granjeño visita al Atlético Bembibre con la baja de Guillermo y la duda de Pluma.

0

Por primera vez en cuatro meses, el CD La Granja afronta un desplazamiento con la mochila llena. La victoria ante el Almazán no solo aporta puntos, sino sobre todo confianza a un equipo al que les separan seis puntos de la permanencia con dos partidos menos que la Cebrereña, su inmediato rival. Las circunstancias que han obligado al cuadro granjeño a aplazar dos partidos en casa, apretando un calendario que le medirá el miércoles al Atlético Tordesillas, tienen también su parte positiva. La plantilla, pese a las bajas, demostró el pasado sábado un gran tono físico, prueba del trabajo que el cuerpo técnico había realizado durante tantos días sin pisar césped. El nivel físico del Atlético Bembibre, que les espera esta tarde a partir de las 16.30, pondrá a prueba esa musculatura.

El CD La Grana tendrá que tirar de confianza para suplir su colapso en la enfermería. Guillermo, un pilar del equipo por su rigor táctico en el corazón del terreno de juego y su buen desplazamiento de balón, no viajara por motivos personales. Sin él, la participación de Pluma se torna obligada, aunque ello suponga arriesgar a un jugador tocado de cara al partido entre semana. La mentalidad del cuerpo técnico es no mirar más allá del choque de hoy y tratar de sacar algo positivo que limite la exigencia del siguiente compromiso. Yersith también viaja tocado en una expedición que cumple con esfuerzo el cupo mínimo de 16 jugadores. No estarán Bubi y Santi, lesionados con anterioridad.

fuertes a balón parado El Atlético Bembibre se llevo los tres puntos de La Granja en un partido del que se adueñó en la segunda parte gracias a su efectividad a balón parado. El cuadro berciano cuenta con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno y trata de aprovechar los cambios de orientación para provocar superioridades en las bandas. La amplitud de La Devesa, su terreno de juego, facilita las cosas. El cuerpo técnico del CD La Granja pretende cerrar espacios, especialmente por los costados, ante un equipo que basa su juego en balones a su punta, Joshua, y a las llegadas desde segunda línea. Si el CD La Granja mantiene la motivación, volver con un souvenir no es una quimera.