El CD La Granja busca aclararse el horizonte ganando hoy al Lermeño

El conjunto del Real Sitio, que ha puntuado en cinco de sus seis últimos encuentros, tiene a tiro abandonar la última plaza de la clasificación si gana a su rival burgalés

0

El CD La Granja tiene ante sí la oportunidad de acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, un hecho impensable a mediados de competición, cuando el conjunto granjeño aún no había sumado una sola victoria y veía cómo el tren de la Tercera se alejaba cada jornada un poco más. Pero dos victorias y tres empates en los seis últimos enfrentamientos del equipo del Real Sitio de San Ildefonso han obrado el pequeño milagro de acercar a los de José Manuel Arribas a los puestos de permanencia hasta tal punto de que si hoy es capaz de ganar al Rácing Lermeño, y se dan los resultados normales con las derrotas del Santa Marta en Villaralbo, de la Cultural B con la Arandina y la posible del Salmantino con el Venta de Baños, el CD La Granja acabará la primera vuelta fuera de las plazas de descenso.

El equipo segoviano ha cambiado de cara en las últimas jornadas con la recuperación de sus jugadores lesionados, con mención especial para un Chechi que ha regresado con tanta fuerza al equipo que ha conseguido tanto liberar a sus compañeros de tareas defensivas en la zona ancha del campo, como de llegar con mucho acierto al remate. No cabe duda de que La Granja es otro equipo con él en el campo, como también es otro desde la llegada de Álvaro Coco a la banda izquierda. La fuerza que imprime el segoviano a sus acciones le está reportando mucha ventaja al equipo de Arribas tanto en la faceta defensiva como a la hora de progresar en ataque.

Pero las buenas sensaciones han de confirmarse en casa, y nada mejor que empezar el año como local ganando a un Rácing Lermeño al que parece perseguir de nuevo la sombra de la crisis, y que ha perdido en sus tres últimos compromisos, el último de ellos de forma dolorosa ante el Real Ávila cuando el encuentro cumplía su minuto 90.

Se espera un partido frío en lo climatológico, sin descartar incluso que caigan algunos copos de nieve sobre el campo de El Hospital. Pero el CD La Granja no está para disculpas y sí para ganar un partido que puede devolverle definitivamente a la lucha por la permanencia cuando no pocos conjuntos le daban como descartado.