El CD La Granja perdió ante un Lermeño al que le urgía ganar

A pesar de esta derrota los granjeños se aseguran la permanencia en Tercera División

0

Intenso encuentro el disputado entre el Racing Lermeño y La Granja, que terminó con triunfo de los locales (2-1) que necesitaban la victoria para alejarse de los puestos de descenso.

En la primera parte los burgaleses dominaron con claridad, disfrutando de numerosas ocasiones. Por su parte el conjunto segoviano, con cinco bajas significativas, acusó demasiado el no poder contar con algunos de sus titulares habituales.

La primera aproximación tuvo color local en el minuto 8, cuando Sedano se marchó por la banda izquierda y, tras una jugada personal, propició un lanzamiento que lo despejó la defensa granjeña.

En el minuto 20 tuvo lugar la primera aproximación del conjunto segoviano. Iván Yubero buscó el lanzamiento desde fuera del área, pero éste salió por alto. Seguidamente, en el minuto 22 llegó el primer gol de la primera parte, con Sedano otra vez Sedano como protagonista, tras internarse por la banda izquierda, centrar dentro del área y darle el balón a Pekas, que remató al fondo de la red.

Con el gol a favor el Racing Lermeño se echó un pasó atrás, y fue entonces cuando La Granja se acercó más hacia la portería local. Así, en el minuto 30 Xavi buscó el lanzamiento desde fuera del área, pero el balón se fue por encima.

El cambio en la primera parte realizado por el entrenador visitante sirvió de revulsivo para su once. La entrada de Juli por Mario dio así más mordiente en el ataque de los dirigidos por Sergio Inclán.

La mejor jugada de la primera mitad llegó en el minuto 44 cuando Coba se internó solo por la banda izquierda, asistió el balón a Pekas, que se quedó en una situación franca para marcar el segundo tanto del encuentro. Pero el disparo lo repelió finalmente el cuerpo del meta Diego.

Tras el descanso

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con el Racing Lermeño echado para atrás y el conjunto granjeño con iniciativa y llegando más al área rival.

Así, en el minuto 50 llegó el gol del empate con un saque de banda que aparentemente no creó peligro, pero que llegó al punto de penalti y lo recogió Mansino –más listo que los centrales– que batió al portero Luis.

Con el empate a uno el conjunto local reaccionó, a sabiendas de lo mucho que se jugaba en este encuentro. Con mucha distancia entre la medular de la zona de defensa y la delantera el Racing llegaba a la portería contraria con balones largos. Pekas, en el 53 en una de esas opciones, falló delante de la meta de Diego una opción clara de subir otro tanto al marcador.

Un minuto más tarde fue Borja quien lanzó desde fuera del área el balón, pero nadie lo recibió y Diego mandó el balón a corner. Ese mismo saque de esquina fue tras el que llegó el 2 a 1 definitivo, botado por Chicho y rematado por Guirado.

Con el 2 a 1 el Racing Lermeño volvió a echarse hacia atrás y fue el conjunto azul el que llevó la iniciativa de nuevo. De esta manera, en el minuto 60 Juli se hizo con un balón en el semicirculo del área grande y su lanzamiento salió por encima de la portería.

El Racing Lermeño se notaba muy nervioso, mientras que el conjunto de La Granja daba muestras de cansancio según iban pasando los minutos.

Las llegadas de los segovianos eran a cuentagotas y Domingo en el minuto 85 buscó la internada, pero se encontró enfrente la mano del meta Luis.

Al final el marcador se quedó en 2 a 1 pero, a pesar de la derrota, el Club Deportivo La Granja se asegura la permanencia en la Tercera División la temporada que viene.