El CD Apadefim participó en el Nacional de pruebas motrices de Special Olympics

1

Lugo celebró el pasado fin de semana la V edición del Campeonato Nacional de Pruebas Motrices de Special Olympics, que reunió en la ciudad gallega a deportistas con discapacidad intelectual procedentes de seis comunidades autónomas.

Castilla y León participó con cinco entidades, C.D. San Cebrián (Palencia), C.D. Las Calzadas (Burgos), C.D. Padre Zegrí (Valladolid), C.D. Asprosub (Zamora) y el C.D. Apadefim de Segovia. Concretamente representaron al club segoviano los deportistas Ana Esther Sánchez, Esteban Sastre, David Vicente y José Javier García.

Los atletas participaron en pruebas de desplazamiento, tiro de disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, juegos con raquetas, equilibrio dinámico, desplazamiento con diferentes apoyos, bolos y petanca, actividades con las que mejoran sus capacidades motrices básicas.

En total fueron 118 los deportistas que accedieron a la fiesta de fin de curso en Lugo, donde estuvieron acompañados por 39 entrenadores y 120 voluntarios que colaboran, desinteresadamente, en los eventos que organiza Special Olympics en Galicia y en el resto de España.