El Blume no se ha presentado al concurso de la San Silvestre

El presidente del club, Isaac Sastre, señala que “sería absolutamente incongruente por nuestra parte el presentarnos a una subasta ante la que estamos radicalmente en contra”.

El pasado miércoles, en el pleno municipal, se debatió la moción presentada por el Grupo Popular para no desposeer al Blume de la organización de la San Silvestre, moción que fue rechazada, por lo que continúa adelante el concurso para la organización de la última prueba de atletismo del año en la capital segoviana.

Durante el debate sobre la propuesta del Grupo Popular, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, señaló que tres clubes optaban a la organización de la última carrera del año. Preguntado posteriormente por los nombres de los clubes, el concejal desveló que se trataban del Blume, el Juventud Atlética Segoviana, club extraordinariamente vinculado al CAS, y el Triatlón IMD Segovia.

Sin embargo, el club Blume, por boca de su presidente, Isaac Sastre, ha salido al paso de la información que facilitó Arranz, “puesto que el club no se ha presentado al concurso para organizar esta carrera, que nosotros tenemos registrada. Sería absolutamente incongruente por nuestra parte el presentarnos a una subasta sobre la que estamos radicalmente en contra”.

Lo que sí que ha hecho el club, antes incluso de que concluyera la temporada de atletismo, (que comprende los meses de noviembre a octubre y no los de julio a junio como sucede en otras modalidades deportivas), fue solicitar por la vía ordinaria, como ha venido haciendo en años anteriores, la autorización de uso de vía pública para el 31 de diciembre, con el fin de poder organizar la ‘San Silvestre Segoviana’. Quizá por ello parezca entenderse que el Blume ha aceptado de manera tácita presentarse al concurso, “pero nada más lejos de la realidad”, afirmó Sastre, “porque seguimos firmes en nuestra intención de organizar esta carrera, como hemos hecho desde su primera edición”, aunque es de suponer que el Ayuntamiento denegará esta solicitud, como ya hizo con la Milla Urbana José Luis Herrero, para realizar, a través de una empresa, una prueba de similares características que también homenajea al que fuera atleta del Blume.

FuenteEl Adelantado 
Compartir