El BigMat Lobos jugará la fase de ascenso de la Regional Madrileña

El equipo segoviano vence al Hortaleza por 13-17 para certificar su presencia en el play off

0

El campo del Hortaleza acogió el partido correspondiente a la penúltima jornada de liga regional de Madrid, que enfrentaba al BigMat Tabanera Lobos contra el Hortaleza, que terminó con la victoria del equipo segoviano, que se asegura jugar el play off de ascenso.

Desde los primeros minutos se notó el nerviosismo en los jugadores segovianos, que con muchos golpes de castigo y un juego algo desordenado no conseguían tener balones en ataque. Mucha de la primera mitad el BigMat Tabanera estuvo defendiendo, sufriendo mucho en las melés con la pesada delantera del Hortaleza. Aunque en las touchs los chicos del BigMat imponían su juego con mucha superioridad, en el juego abierto no había tanta fluidez como en otros partidos. El hortaleza se adelantó en el marcador con dos golpes de castigo y un ensayo transformado.

El partido se puso difícil para los segovianos con un 13-0 en el marcador, aunque en los últimos minutos de la primera mitad, con una jugada de cuatro fases, lograron romper la línea de Hortaleza y conseguir un ensayo con transformación, dejando el choque en un 13-7 con la llegada del descanso.

En la segunda mitad el BigMat Tabanera Lobos salió más concentrado, y mejoró en el juego a la mano, que se demostró en dos ensayos en los primeros minutos que pusieron el marcador favorable a los visitantes por 13-17. El marcador ya no se movió más, ya que el juego se desarrollo en el centro del campo, y gracias a la buena defensa de los Lobos se pudo mantener el resultado hasta el pitido final.

La victoria sin bonus asegura la segunda plaza y la disputa del play off de ascenso de categoría, que posiblemente se dispute contra el equipo de Rivas los días 23 de abril y 7 de mayo.

La alineación que puso en liza el BigMat Tabanera Lobos fue la siguiente:

Primera línea: Jolo, Jota y Félix.

Segundas: Maroto y Choto.

Terceras: Sardina, Porta y Sergi.

Medio Melé: Miki.

Apertura: Thomas.

Centros: Alan y Miguelín.

Alas: Yosef y Braco.

Zaguero: Rufy.

Suplentes: Stefan, Minivicen, Kike, Gabri, Candi, Bio y Patas.

Anotadores: Jolo, un ensayo, Choto, dos ensayos, y Thomas una transformación a palos.

El próximo sábado, las pistas Antonio Prieto acogerán el último partido de la Liga Regional Femenina entre el BigMat Tabanera Lobos y el Cisneros RC. Posteriormente, se disputa el derbi castellano entre BigMat Tabanera Lobos y el Ávila RC.