El Barça vuelve a la salida

El equipo azulgrana se mide al Sporting en Gijón, donde despegó en el curso anterior

0

El Barça saltará hoy al césped de El Molinón con la intención de aumentar o, al menos, mantener su distancia con respecto al segundo clasificado liguero, el Real Madrid. Los ‘culés’ se miden a un Sporting situado en la mitad de la tabla, y que le recibirá con ganas de conseguir una victoria sorpresa.

El bloque azulgrana regresa a un estadio que le trae buenos recuerdos, porque en él comenzó a fraguar un último ejercicio absolutamente insuperable.

La escuadra llegó la temporada pasada a tierras asturianas tras haber cedido una derrota en Soria (1-0 ante el Numancia) y un empate en casa contra el Racing de Santander (1-1). A Pep Guardiola le gusta recordar que el equipo estaba en posiciones de descenso antes de aquel partido.

Frente al Sporting, renació el mejor Barça. Ganó por 1-6 y abrió una tremenda racha de 68 victorias y 18 empates en 91 partidos, que le llevaron a conquistar todos los títulos en juego, los seis que podía apuntarse.

En definitiva, el combinado de la Ciudad Condal vuelve al punto de partida; lo hará sin uno de sus hombres decisivos, Daniel Alves, quien arrastra unos ligeros problemas físicos.

Tampoco participará Seydou Keita, baja por acumulación de amonestaciones. En el capítulo de noticias positivas, el grupo recupera a Touré Yaya, quien ya ha regresado de la Copa de África, Sergio Busquets y Jeffren.

La ausencia de Alves obligará al ‘míster’ a realizar cambios en la línea defensiva. Carles Puyol ocupará, salvo sorpresa, la plaza de lateral derecho. La presencia del capitán en esa zona abre una duda en el eje de la zaga. Guardiola dispone de tres opciones para acompañar a Gerard Piqué: Gabriel Milito, Dmytro Chygrynskiy y Rafa Márquez.

En el Sporting de Gijón, la presencia del joven centrocampista del filial Christian Portilla como pareja de Rivera en el centro del campo podría ser la principal novedad en la alineación que presentará el entrenador del combinado, Manolo Preciado.

Parece que se mantendrá en el once Diego Castro, que en las últimas semanas está atravesando algunos problemas físicos, pero que, pese a ejercitarse a un menor ritmo que sus compañeros, se encuentra en condiciones para competir en el duelo.