El Barça trabaja en cuadro

Messi, Alexis Sánchez, Keita, Mascherano y Fontás se entrenan en la ciudad deportiva

El Barcelona sigue preparando la ida de la Supercopa de España del próximo sábado frente al Real Madrid en el Bernabéu. Los azulgranas, con muy pocos efectivos debido a los diferentes compromisos internacionales que han de afrontar la gran mayoría de sus jugadores, se ejercitaron ayer bajo mínimos en cuanto a jugadores de la primera plantilla.

Así, el defensa catalán Andreu Fontás, que se incorporó ayer al trabajo con el Barcelona en la Ciudad Deportiva, compartió trabajo con Messi, Mascherano, Keita y Adriano, además del chileno Alexis Sánchez, quien, tras la sesión vespertina de las 19,00 horas, emprendió viaje a Francia para concentrarse con su selección.

Además de los cinco jugadores del primer equipo, el técnico del Barça, Pep Guardiola, también pudo contar con dos jugadores del filial, el lateral Martín Montoya y el portero Jordi Masip.

Igual que en la doble sesión del pasado lunes, el capitán Carles Puyol volvió a ejercitarse al margen de sus compañeros, ya que aún sigue de baja.

Por otra parte, los azulgranas conocieron ayer el horario de su primer partido de Liga, contra el Málaga en la ciudad andaluza, con el que se medirá el domingo 21 de agosto a las 20,00 horas.

En la segunda jornada, el Barcelona jugará en el Camp Nou contra el Villarreal el lunes 29 a las 21,00 horas, debido a que el viernes 26 disputará la Supercopa de Europa contra el Oporto.

Por otro parte, en cuanto a la actualidad del caso Fábregas, el Arsenal presentó ayer la lista de jugadores inscritos para disputar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones donde incluye al cantrocampista pretendido por el club azulgrana, de modo que su técnico, Arséne Wenger, cuenta a priori con el catalán para el partido ante el Udinese.

Si el capitán ‘gunner’ jugara un solo minuto el próximo 16 de agosto en el Emirates Stadium londinense no podría participar en la máxima competición europea con ningún otro equipo, por lo que las posibilidades de recalar finalmente en el conjunto barcelonista se reducirían bastante.

Cesc no ha jugado hasta ahora ningún amistoso de pretemporada con su club, alegando a las lesiones que le han impedido hacer la gira asiática, disputar la Emirates Cup y jugar el amistoso del pasado sábado ante el Benfica.

FuenteEFE 
Compartir