El Barça quiere asegurar su factor cancha para acercarse a París

El Real Madrid ha perdido todos los encuentros de la temporada contra los azulgrana

Superado el susto del primer partido, en el que el Regal FC Barcelona consiguió una trabajada victoria ante el Real Madrid (68-61), a pesar de no jugar a su mejor nivel, el equipo de Xavi Pascual aspira a mejorar sus prestaciones y conseguir hoy una segunda victoria que le acerque a la fase final de París.

Los ‘culés’, favoritos en todos los encuentros que juegan esta temporada, estuvieron contra las cuerdas en el primer partido. Malos porcentajes en los lanzamientos, escaso control en el rebote y demasiados nervios llevaron al Barça a una situación límite.

A seis minutos para el final, los locales perdían por 57-60, pero a partir de entonces, el Barça se entonó, especialmente Pete Mickeal, que anotó dos triples consecutivos y una canasta de dos. Hasta entonces, los azulgrana habían fallado 19 de los 22 triples intentados.

Uno de los principales problemas de los catalanes radicó en la falta de juego interior, faceta en la que únicamente brilló Boniface N’Dong (14 puntos, 7 rebotes). Ni Lorbek (6 puntos, 5 rebotes) ni Vázquez (5 puntos, 3 rebotes) estuvieron a su nivel, pero tampoco los tiradores del Barça tuvieron su noche.

Pese a ello, los azulgrana ganaron y se aseguraron la primera victoria de la eliminatoria, la más complicada seguramente de la serie, como quedó demostrado en los otros encuentros de cuartos de final, puesto que el Partizán sorprendió a domicilio al Maccabi (77-85) y el Olympiacos sufrió ante el Prokom (83-79).

Si el Barça consigue el triunfo, presionará enormemente al Madrid, que ha perdido los cuatro partidos jugados esta temporada contra los azulgrana, y necesitaría ganar tres encuentros consecutivamente para darle la vuelta a la situación.

Por otro lado, el Caja Laboral afronta el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga en Moscú ante el CSKA después de recibir un repaso, 86-63, en el primer duelo, por lo que pretende demostrar hechuras de equipo serio.

Dusko Ivanovic tiene un intenso trabajo por delante para que los suyos den una imagen de un colectivo fiable que pueda presentar batalla a los moscovitas, no evadirse de la pista y ser el rival idóneo para los rusos.

FuenteAgencias  Moscú
Compartir