El Balonmano Nava se presenta hoy ante su afición en el IV Torneo ‘Viveros Herol’

Los naveros jugarán un triangular frente al Bidasoa Irún y el Atlético Valladolid, a partir de las 19.30 horas de esta tarde.

El Balonmano Nava disputa esta tarde, a partir de las 19.30, la cuarta edición del Torneo ‘Viveros Herol’, que servirá como presentación de los hombres de Alvaro Senovilla ante su afición, en un triangular frente al Bidasoa Irún y al Atlético Valladolid, dos rivales que durante esta temporada se medirán a los naveros en la Liga de División Honor Plata.

Mientras que el Bidasoa Irún —club histórico fundado en 1962— descendió la temporada pasada de Asobal, el Atlético Valladolid apenas cuenta con unos meses de vida, militando en esta categoría al acceder a la plaza que dejó libre el Pozoblanco. Un club nuevo, pero lleno de caras conocidas por los aficionados naveros, empezando por su entrenador Nacho González, que durante dos temporadas dirigió al equipo navero en Primera Nacional y continuando por jugadores como Roberto Turrado, Roberto Pérez y Alberto Quintanilla, que jugaron en Nava varias temporadas.

Otra de las caras conocidas será la de Raúl Álvarez, exentrenador del Viveros Herol Balonmano Nava y que visitará la localidad segoviana esta vez como jugador, tras su reciente regreso al 40×20.

Según palabras de Álvaro Senovilla, la de hoy “es la última prueba antes de la competición, en la que nos enfrentamos a dos de los claros favoritos para lograr el ascenso de categoría esta temporada, por calidad de plantilla y nivel presupuestario”.

“Nuestro equipo parte con la premisa de intentar adaptarse al nivel competitivo y para eso hemos tenido una pretemporada con partidos en los que nuestros rivales han demostrado un nivel muy alto, y el equipo ha podido ir habituándose a la exigencia que va a tener esta División de Honor Plata, con equipos que se han reforzado con jugadores de un nivel Asobal y plantillas más compensadas”, comentó el técnico.

Senovilla añadió que “a falta de poco más de una semana para el comienzo de la temporada el equipo busca mostrarse menos irregular durante el transcurso de los partidos, ya que la idea de juego para un conjunto joven y más inexperto en la categoría es un aspecto muy importante en la consecución de puntos a lo largo de cada jornada”, concluyó.

Los de hoy serán los últimos partidos para los naveros antes del inicio de la competición oficial, que será el sábado 13 de septiembre a las 16:45 horas, convirtiéndose en el arranque de las fiestas patronales de Nava de la Asunción.

FuenteE.A. 
Compartir