El Balonmano Nava jugará la fase de ascenso en casa del campeón gallego

El equipo navero está encuadrado en el Grupo II junto al anfitrión Mecalia Atlético Novás, el Dominicos Zaragoza y el Safa Metlife madrileño, con quien debutará en la primera jornada.

36

El Viveros Herol Balonmano Nava viajará hasta tierras pontevedresas para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Aunque Nava de la Asunción solicitó ser una de las sedes, finalmente la Real Federación Española de Balonmano decidió que Ciudad Real, El Rosal (Pontevedra) y Gijón sean las localidades que albergarán cada uno de los tres grupos que componen esta fase de ascenso, como así se dio a conocer tras el sorteo realizado ayer en la sede de la RFEBM.

En el caso del Viveros Herol Balonmano Nava le corresponde jugar en el Grupo II, junto con el anfitrión Mecalia Atlético Novás (campeón del Grupo A de la Primera Nacional); el Dominicos Zaragoza (segundo clasificado del Grupo C); y el Safa Metlife de Madrid (campeón del Grupo E).

Los equipos participantes jugarán una liguilla cuyo campeón logrará el ascenso directo a la División de Honor Plata. Los encuentros se celebrarán el fin de semana del 2 al 4 de mayo.

De esta manera, los naveros debutarán el viernes 2 de mayo ante el Safa Metlife, mientras que el sábado 3 se enfrentará al Mecalia Atlético Novás, y el domingo 4 se medirá al Dominicos Zaragoza.

Tras conocer el resultado del sorteo, el entrenador del Viveros Herol Balonmano Nava, Raúl Álvarez, admitió que “sabíamos que era muy difícil que dieran la sede a Nava de la Asunción. Al final nos ha tocado jugar en Galicia, que es un lugar muy complicado, ya que hay bastante presión arbitral y los aficionados aprietan. Todo esto unido a la forma de jugar de los gallegos –con una defensa dura y que te castiga mucho–, hace que sea muy difícil sacar adelante esta competición en la que tienes que jugar tres partidos en tres días”.

Por ello, el técnico da como favorito al conjunto anfitrión, pero confía en los suyos. “Aunque no hemos llegado muy sobrados a este final de temporada, trataremos de recuperarnos físicamente y afrontaremos esta cita con la máxima ilusión, sabiendo que no tenemos la presión de ser favoritos”, destacó.

En cuanto al primer análisis de los otros dos rivales de la fase de ascenso, en el caso del Dominicos Zaragoza, Raúl Álvarez afirmó que “llegan en un momento parecido al nuestro al haber acabado como segundos de grupo, por lo que tampoco tienen nada que perder”. En lo referente al Safa Metlife, se trata de “un conjunto que ha crecido mucho en los últimos años, siendo el filial del Atlético de Madrid hasta su desaparición, por lo que cuenta con varios jugadores que entrenaron con ese equipo”, apuntó el entrenador navero.

En el Grupo I, con sede en Ciudad Real, jugarán el Alarcos Ciudad Real, el Balonmano La Roca, el Somos Eibar y el Calvo Xiria.

En el Grupo III, en Gijón, están encuadrados el anfitrión RGC Covadonga, el Cajasur Córdoba, el Sant Martí Adrianenç y el Elda CEE.