El Atlético busca un triunfo ante el Levante para cerrar su clasificación a la Champions

El Atlético de Madrid rendirá visita este al Levante (12.00 horas) en su afán por certificar definitivamente la tercera posición del campeonato, una plaza que les da acceso directo para jugar la Champions el próximo curso, aunque en esta ocasión deberán hacerlo sin Diego Godín, sancionado.

El equipo del Cholo Simeone podría cerrar en esta jornada 36 la tercera posición prácticamente definitiva tras el empate del Valencia. Un triunfo en el feudo levantinista permitiría a los rojiblancos dejar su objetivo visto para sentencia. Un año más, y ya van tres consecutivos, el Atleti estaría con los más grandes de Europa.

“Podemos dar un paso más para llevar al equipo por tercera vez consecutiva a la Liga de Campeones. Esto es algo que no ha pasado en 112 años de historia de nuestro club”, recordó la semana pasada Simeone, consciente de la importancia del envite ante un Levante que es decimoquinto en la tabla y que será peligroso.

Simeone recupera para este partido a Mario Mandzukic y todo apunta a que será titular en detrimento de Fernando Torres, que tan buen rendimiento había dado en los últimos partidos (Villarreal y Athletic), además de Arda Turan, que volvería al centro del campo para darle más control a los actuales campeones de Liga.

Enfrente estará un rival que todavía no tiene atada la permanencia, aunque se encuentra muy cerca tras sus resultados más recientes. Dejando a un lado el tropiezo en Anoeta de la semana pasada, el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz ha sumado siete de los últimos 9 puntos, una cifra más que positiva para agarrarse a la salvación una campaña más.

“Sería un sueño asegurar la permanencia en casa ante el Atlético”, dijo el granota Iván López, consciente de que si ganan a los rojiblancos el trabajo estará hecho. “Iremos a muerte a por los tres puntos”, añadió el lateral. En el bando local, la principal ausencia será la de Víctor Casadesús, el mejor socio en ataque de David Barral, que se perderá la cita por acumulación de ocasiones, mientras que Simao Mate no podrá ser de la partida por idéntico motivo.

En el Atlético, las bajas pasan por el sancionado Godín, que cumple ciclo de amonestaciones, así como Cani y Ansaldi, no convocados por el Cholo por decisión técnica. En su lugar, el canterano Lucas sí que fue llamado para el compromiso en Valencia.

FuenteEuropa Press 
Compartir