El Atlético busca seguir invicto en el primer partido de la gira asiática

Simeone continuará repartiendo los minutos entre la plantilla ante el Sagan Tosu japonés

0

El Atlético de Madrid se medirá este mediodía al Sagan Tosu japonés en el estadio Best Amenity —12.00 horas/Canal+Liga—, en el que será el tercer encuentro de pretemporada para los de Diego Pablo Simeone, que inician su gira asiática como parte del ‘LFP World Challenge’ sin los jugadores participantes en la Copa América.

Jackson Martínez, José María Giménez, Raúl Jiménez y Filipe Luis son los cuatro jugadores que no han formado parte de la expedición rojiblanca en Asia, en la que se medirán al Sagan Tosu y el Shanghai SIPG el próximo martes, con el reto de continuar invictos e imbatidos este verano, tras vencer a Numancia (0-2) y Real Oviedo (0-2).

Con todo ello, los rojiblancos tratarán de seguir con la adaptación de sus fichajes, ya que sólo Ángel Correa fue capaz de marcar de entre las caras nuevas para la próxima temporada que ya han debutado, como Stefan Savic, Luciano Vietto y Yannick Carrasco, ya que el resto de goles fueron obra de Lucas Hernández, Antoine Griezmann y Fernando Torres.

‘El Niño’, el más aclamado de la expedición colchonera a su llegada este viernes a Saga, será una de las principales atracciones del encuentro, como parte de un Atlético de Madrid que no descansó tras su llegada, añadiendo a su recibimiento y a distintos actos el primer entrenamiento en suelo nipón.

Además, Simeone tratará de seguir perfeccionando su esquema de cara al próximo curso y el rol de jugadores como Koke Resurrección u Óliver Torres, puesto que solo restan dos encuentros de pretemporada por disputarse antes del inicio liguero, si finalmente no se toma parte en el Trofeo Carranza.

«Quiero devolver con títulos a la afición todo lo que me ha dado».-El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres apeló a que esta temporada sea más “ambiciosa” para poder “mejorar los resultados del año anterior”, y negó que le preocupe la competencia con el colombiano Jackson Martínez en la delantera, ya que esa rivalidad es la que ayuda “a ganar títulos”.

“En todos los equipos grandes hay mucha competencia. La competencia es la que te lleva a ganar títulos. Esta temporada tiene que ser ambiciosa para poder mejorar los resultados del año anterior”, señaló en una comparecencia junto a Diego Pablo Simeone y Raúl García en Japón, donde el equipo está llevando a cabo su gira veraniega.

Por otra parte, el de Fuenlabrada reiteró su satisfacción por formar parte del Atlético, ‘su’ casa. “Para mí es una gran fortuna jugar en el equipo que quiero. El año pasado pude colaborar en cosas importantes y este año nuestro nivel tiene que ser más grande”, indicó. “Quiero devolver a la afición lo que me ha dado y si puede ser con títulos mejor”, prosiguió en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, el ariete madrileño valoró el partido de este sábado ante el Sagan Tosu. “Es un paso más en nuestra preparación. Sabemos que nuestro inicio es duro y por eso tenemos que estar preparados. La intención es mejorar día a día”, subrayó.