El atleta granjeño Luís Alonso prepara a conciencia el ‘Reto 300k’

0

El pasado fin de semana el atleta granjeño Luis Alonso Marcos, inmerso ya de lleno en el #reto300K, participaba en dos pruebas en la comunidad de Madrid.

La primera de ellas el sábado día 2 en la localidad madrileña de El Berrueco. La carrera discurrió por la senda Genaro con 50km de distancia y donde se daba la vuelta al embalse del Atazar, pasando por diversas localidades donde estaban situados los avituallamientos.

La carrera perteneciente al circuito Five Estations organizado por Alergo Sport que contó con una alta participación. Alonso participó por tercer año en la misma. El primer año sufrió una lesión que le obligó a abandonar, el pasado año consiguió subir al podium en el tercer puesto en la distancia de 27 km y este año había preparado a conciencia esta cita pues servía como primer test con vistas a su reto en Cami de Cavals, el próximo 20 de mayo.

Se dio la salida y Alonso Marcos se situaba en los primeros puestos de cabeza formando un grupo de cuatro atletas, todo iba bien hasta que en el km 6 de carrera. Alguna persona que se dedicó a quitar cintas balizadoras provocó que los cuatros primeros y otra treintena de participantes se perdieran e hicieran 4 kilómetros más que el resto. Así y una vez vueltos a la senda de la carrera eran muchos los atletas que les habían adelantado, en una lucha contra el cromo Luis ALonso y sus compañeros comenzaron una rápida recuperación, que en el caso del granjeño le llevó a un sexto puesto absoluto, siendo el primero de los que se habían perdido.

Alonso resumía “una carrera dura, rápida y bonita donde habíamos depositado muchas ilusiones y preparado a conciencia, se ha visto frustrada por la mala fe de algunas personas, que no son conscientes del daño que pueden hacer. Un día alguien por una de estas causas se saldrá del recorrido, sufrirá un percance y como las condiciones meteorológicas sean adversas y no se le encuentre a tiempo puede llegar incluso a perder la vida. Esperemos que aprendamos todos a respetarnos y disfrutemos del monte porque tenemos cabida todos. En lo deportivo contento con como transcurrió la prueba en ritmo, alimentación, sensaciones y todas las cosas que estoy preparando con vistas al #reto300K”.

El domingo día 3, para seguir haciendo volumen Alonso se desplazó a Villalba para completar el XTrail de 25 km. En esta ocasión lo que se buscaba era hacer kilómetros en fatiga a un ritmo sostenible que acostumbre al cuerpo a sufrir para que cuando lleguen los momentos malos en los 185 km de Cami de Cavals.

Alonso completó los 25 km a buen ritmo entrando en la posición 31. “Contento con cómo ha ido la carrera, pues tras el esfuerzo de ayer hoy era imposible luchar por puestos cabeceros, buscábamos un ritmo sostenible, sufriendo la fatiga muscular y que se asimilará a lo que encontraré en Menorca. Satisfecho del fin de semana que hemos completado, 75km de competición con un buen ritmo y unas muy buenas sensaciones. Lamentar el incidente del sábado, porque de no suceder nos hubiera permitido luchar por los puestos de privilegio. Seguimos sumando kilómetros en carrera con el objetivo puesto en #reto300K”.