Duelo decisivo en Sevilla

El Real Madrid necesita imponerse para no quedarse sin margen de error en la Liga.

El Real Madrid se juega todas sus ilusiones de la temporada en la visita al Sánchez Pizjuán, un campo siempre hostil en el que el morbo lo pondrá el regreso del técnico Juande Ramos.

El partido será de alto voltaje, pues el Sevilla acumula tres derrotas consecutivas y ve peligrar la tercera plaza, mientras que los visitantes necesitan ganar para no quedarse sin margen en la Liga.

La jornada disputada en medio de esta semana no ha traído buenas consecuencias para los blancos. El choque ante el Getafe acabó dejando al equipo sin Arjen Robben, lesionado, y Pepe, sancionado con 10 partidos por una brutal agresión a Javi Casquero, un puñetazo a Juan Ángel Albín y varios insultos a los colegiados.

La loca actuación del zaguero y las burlas de Marcelo hacia los adversarios han marcado los días previos al compromiso. El ex integrante del Oporto y el lateral ‘carioca’ han ofrecido una imagen opuesta a los valores que representa el escudo del club.

Juande Ramos ha recurrido al humor ante el duro recibimiento que le espera. Guardará los dólares que se repartirán con su rostro «para el Monopoly». Bastante más serio se puso cuando repasó la lista de bajas.

El preparador jugará sin Pepe, Heinze, Robben y Sneijder. Cuatro titulares a los que relevarán Metzelder, Miguel Torres, Marcelo y el discutido Guti, autor de dos goles a balón parado contra el Espanyol y el Getafe, que han mantenido con vida a su escuadra en la lucha por el título.

Llegan ‘tocados’ a la cita Fabio Cannavaro, con dolor en un tobillo, y Klass Jan Huntelaar, que sufre molestias musculares. Las necesidades defensivas obligarán al italiano a saltar al césped desde el principio. El holandés se perfila como suplente.

Por su parte, el Sevilla aspira a ‘borrar’ la mala imagen ofrecida en el Camp Nou (4-0) con un partido brillante frente al Real Madrid. Un triunfo le consolidaría en la tercera posición de la tabla.

El conjunto hispalense, al que le han llegado las dudas por los últimos resultados negativos, sabe que le conviene compensar el fracaso de Barcelona cuanto antes.

Manolo Jiménez recupera a los dos hombres que se perdieron el duelo de la Ciudad Condal por sanción, el guardameta Andrés Palop y el brasileño Adriano. De la convocatoria salió el portero Vargas, suplente de Javi Varas el pasado miércoles.

La principal novedad del once inicial que tiene en mente el técnico andaluz será el regreso del ariete de Mali Frederic Kanouté, cuya suplencia en el Camp Nou provocó que se generaran críticas en Madrid. En la capital se entendió que el ‘míster’ lo reservó para que no se desgastara y llegara al partido de esta tarde en unas condiciones fantásticas.

Es una incógnita si las muestras de desaprobación que el público dedicará a Juande Ramos beneficiarán o no a los locales.

FuenteEfe  Madrid
Compartir