Duelo de aspirantes

El Barcelona visita Mestalla, donde le recibirá un Valencia que encabeza la clasificación.

2

Mestalla será esta noche el escenario del partido más importante de la quinta jornada, el que disputarán Valencia y Barcelona con el liderato en juego, al menos de forma provisional, ya que el colíder de la competición, el Betis, no jugará hasta mañana.

El Valencia intentará continuar la racha de victorias que le ha llevado a lo más alto de la tabla ante un Barça que se le resiste en los últimos años y que llega a Mestalla tras despejar todas las dudas con una contundente goleada ante Osasuna (8-0).

En la capital del Turia, el conjunto azulgrana no pierde desde hace cinco temporadas (las últimas cuatro las ha saldado con dos victorias y dos empates). Y, de ganar esta noche, daría el primer golpe de efecto al campeonato colocándose líder provisional de la competición.

El equipo dirigido por Unai Emery podría alinear de nuevo al francés Adil Rami y Víctor Ruiz. Además, el técnico valencianista optaría por situar a Jordi Alba en el lateral izquierdo, con el francés Jéremy Mathieu por delante para frenar las acometidas del brasileño Dani Alves.

Por su parte, el Barça, que recuperó sus mejores sensaciones tras golear a Osasuna, llega en ataque sin Andrés Iniesta ni Alexis, por lo que podría recuperar el 4-3-3 que utiliza fuera de casa. De ser así, Alves retrasaría su posición y el extremo Pedro podría regresar al once para formar la tripleta de ataque con Messi y Villa, lo que podría relegar a Cesc al banquillo.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Miguel, Víctor Ruiz, Rami, Jordi Alba, Pablo, Banega, Albelda, Mathieu, Piatti y Soldado.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets; Xavi, Thiago, Pedro, Villa y Messi.

Árbitro, estadio y hora: Velasco Carballo (C. Madrileño). Mestalla. 22,00 horas.

Piqué no entra en la convocatoria.- El defensa del Barça Gerard Piqué, que ya se entrena con normalidad pese a no haber recibido aún el alta médica, no entró finalmente en la lista de convocados para el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputará hoy en Mestalla ante el Valencia. Así, el central catalán, podría reaparecer el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Tampoco estarán ni Iniesta ni Alexis, lesionados.