Dudas de última hora

Del Bosque mantiene la incógnita sobre quién sustituirá a Iniesta frente a Turquía

El seleccionador español, Vicente del Bosque, mantiene la incógnita de quién será el encargado de suplir al lesionado Andrés Iniesta para el partido ante Turquía de mañana, clasificatorio para el Mundial 2010, tras un entrenamiento vespertino en el que los ‘tocados’ Xavi, Villa, Piqué y Silva se ejercitaron sin problemas.

El salmantino, que dividió al grupo en dos, optará en principio por Silva o Cazorla para el costado derecho. Ambos jugadores formaron en equipos distintos dentro del partido de ‘tres contra tres’ que preparó el técnico, en un espacio más reducido para favorecer la circulación del balón.

En dicho encuentro, Torres ejerció como gran protagonista, lo que podría servir a Del Bosque para colocarle como único ariete en detrimento de Villa, si es que el seleccionador considera demasiado pronto la vuelta del ‘7’ valencianista, que ya ha dejado atrás sus molestias en la rodilla. Podría alinear al atacante del Liverpool en punta, como ya hizo Aragonés en la final de la pasada Eurocopa.

Pero no fue solo el ‘Guaje’, sino que el resto de jugadores que llegaron con molestias a la citación de la selección nacional también mostraron su buena evolución. Xavi, Piqué y Silva tomaron parte en los ejercicios previstos por Del Bosque, que aprovechó la sesión para ahondar en las jugadas por banda.

Así se culminó una tercera jornada de convivencia en Las Rozas, en la que los internacionales se entrenaron únicamente en jornada de tarde, ya que por la mañana analizaron el juego de Turquía mediante un vídeo. Solo los tres porteros, Casillas, Reina y Diego López, lo hicieron por partida doble al contar con una sesión especial al mando de Ochotorena, encargado de la preparación de los cancerberos.

centenario. Por otro lado, Ramón Calderón, Joan Laporta, Enrique Cerezo, Vicente del Bosque e Íker Casillas forman parte de la comisión organizadora de los actos del centenario de la Federación Española (RFEF), entre los que está previsto crear un himno para la selección, la disputa de un amistoso entre la vigente campeona de Europa y Argentina, y celebrar una gala con todos los futbolistas que han sido internacionales.

El organismo presentó ayer las celebraciones de sus 100 años, que se iniciarán en abril con la apertura de una exposición itinerante por todo el país, la inauguración de su museo y la disputa en agosto de un trofeo entre las categorías inferiores de varios países.

Un encuentro entre España y Argentina en noviembre, una gala para todos los que han sido internacionales y el lanzamiento de un DVD son otras de las iniciativas anunciadas, junto a la presentación de una nueva equipación deportiva con el logotipo del centenario, cuyo lema es ‘Juntos hacemos historia’. Ángel María Villar, presidente de la Federación nacional, se mostró «orgulloso y satisfecho» de presidir esta institución durante su centenario y aseguró que los actos «permitirán proyectar el fútbol a la sociedad». «Todos tenemos la gran ilusión de hacerlo bien en este aniversario, proyectar nuestro deporte a la sociedad; y me siento muy satisfecho y orgulloso de poder celebrarlo como presidente de esta organización», precisó.

Villar tuvo palabras de recuerdo para sus predecesores y para «todos los que forman la familia del fútbol, desde los clubes, árbitros y aficionados más modestos a los más poderosos que han hecho que este deporte sea el más admirado».

FuenteE. Press 
Compartir