Donde se ganan las ligas

La Segoviana se enfrenta al San José con la intención de continuar con su racha positiva.

A la poco futbolera hora de las tres y media de la tarde, la Gimnástica Segoviana saltará al soriano campo de San Juan de Garray para disputar frente al San José el partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en un grupo octavo de la Tercera División en el que la pelea por el liderato mantiene a tres equipos, más el Unionistas un poco más retrasado, con la necesidad de ganar todos sus encuentros.

Y es esta igualad la que obliga a la Segoviana a ganar en un campo como el de Garray, que es donde se suelen ganar las ligas. El rival, situado en la zona baja de la clasificación, ya sabe lo que es sorprender a alguno de los grandes de la Liga, y no pierde en su terreno de juego desde que cayera frente al Cristo Atlético el 18 de septiembre. Otra cosa es que sepa ganar partidos, algo que, como le sucede a cualquier recién ascendido, se le suele dar algo peor.

Sin lesionados… parece La mejor noticia en la Segoviana es la ausencia de más lesionados, un hecho noticiable teniendo en cuenta la racha que acumulaba el conjunto azulgrana. Domingo se recupera para la causa después de superar el partido de sanción, e Ivi parece haber superado sus molestias, por lo que Abraham García no tendrá que echar mano de ningún jugador del filial, e incluso podría permitirse el ‘lujo’ de repetir el equipo que pasó por encima del Bupolsa en La Albuera, y que dio un rendimiento más que bueno, si bien es cierto que no parece demasiado probable que el San José conceda tanto como concedió el conjunto burgalés.

Con un partido a jugar el próximo martes frente al Almazán, resulta obvio pensar que el cuerpo técnico se plantea rotar a sus futbolistas. La intención será la de salir con la misma intensidad de la que se ha hecho gala en partidos precedentes, y tratar de poner el marcador a favor lo antes posible para poder manejar el ritmo del choque como mejor le convenga. Evidentemente una cosa es la teoría, y otra bien distinta la práctica, pero la Segoviana ya ha demostrado que tiene entidad para ganar en cualquier campo del grupo, y su plantilla es muy consciente de que el campos como el de San Juan es donde se ganan las ligas.

FuenteJ.M. 
Compartir