Domingo y Javi Marcos vienen a la Segoviana, que pierde a su técnico

El club tendrá que buscar un nuevo entrenador, tras la marcha de Sedano al CD Palencia.

30

Hacía muchas temporadas, casi tantas como diez, que la Gimnástica Segoviana no generaba una expectación con sus nuevas incorporaciones como la que en la tarde de ayer generó en los salones del restaurante Casares, donde Agustín Cuenca, acompañado por toda la junta directiva del club azulgrana, presentó a Domingo y Javi Marcos como nuevos jugadores del proyecto gimnástico para la campaña 2015/16.

Los dos jugadores, que militaron la pasada campaña en el CD La Granja, llegan a la Gimnástica Segoviana con ganas de pelear por un puesto en el equipo titular, y Agustín señaló que “independientemente de la categoría en la que militáramos, teníamos claro que había que incorporarlos”. Y lo cierto fue que ni Domingo ni Javi Marcos se lo pensaron mucho a la hora de aceptar la oferta azulgrana.

Domingo, que cumplirá 30 años en septiembre, es una vieja aspiración del club azulgrana, y siempre ha destacado por su polivalencia, ya que comenzando desde la posición de mediocentro, ha sido capaz de rendir en todos los puestos, y no han sido pocos, en los que ha jugado, “porque yo juego donde me digan”. Casi tan polivalente como Domingo es Javi Marcos, diez años más joven, que ha venido mejorando temporada tras temporada, hasta recalar en la Segoviana, “y que te llame el equipo que representa a tu ciudad para jugar, es un reto. Cuando me llamaron no me lo pensé ni un segundo”.

Estas incorporaciones no serán las últimas en la Gimnástica Segoviana, que por otro lado viene sumando nombres a su lista de renovaciones con la de Dani Arribas: “La mayoría de los jugadores nos han pedido un plazo para responder, pero las posibilidades de que se queden son altas”, señaló Agustín, que también confirmó a los medios que el club aún no ha informado a ningún futbolista que no cuenta con él.

Sedano, al Palencia

El presidente de la Segoviana indicó que hace pocos días se le cursó a Santi Sedano una oferta de renovación, pidiendo al técnico una respuesta razonablemente rápida con el fin de poder manejar otras opciones si la contestación era negativa. Y así lo fue, ya que el técnico cerró en la noche de ayer su incorporación al Deportivo Palencia, con el que en un principio había alcanzado un acuerdo económico, pero aún estaba a falta de acordar otros aspectos, como el del segundo entrenador.

De esta manera, la Segoviana comienza a trabajar en la búsqueda de un técnico que pueda suplir a Sedano, que en las tres temporadas en las que estuvo al frente del banquillo gimnástico dejó muy buen sabor de boca, sobre todo con el último play off de ascenso. Varias son las opciones que se abren ahora para la dirección deportiva azulgrana. La primera de ellas es de la casa, en la figura de Luis Bertó, que ha ascendido a la Nacional Juvenil tras hacer una gran temporada con el equipo filial. La segunda pasa por Ávila, y es la de Pepe García, entrenador de la Cebrereña con el que la Segoviana ya contactó hace algunas campañas.