Domenicali: «Alonso es una pieza clave en Ferrari para el futuro»

0

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, manifestó ayer en Mónaco, escenario este fin de del sexto Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que el español Fernando Alonso es una pieza clave en la estructura para el futuro de la escudería.

«Con el discutimos todos los procesos. Es normal, es parte de nuestro equipo. Él confía en el equipo, pero las decisiones las tomo yo», indicó en referencia a la destitución del director técnico, Aldo Costa, el pasado martes.

«Ha sido una decisión muy difícil desde el punto de vista emocional, pero cuando tienes la responsabilidad debes ser lo más racional posible en la toma decisiones en beneficio de todos».

Además, Domenicali precisó que se trata de «una decisión de futuro, y en lo relativo a la Fórmula Uno eso se tiene que anticipar con tiempo. Lo que se decide ahora no tiene un efecto dos días después. El objetivo es ser innovadores. Se lo pedí a todos los que están en la escudería el año pasado en Turquía; quiero ver innovación en el coche y prestaciones».

Por otro lado, confesó que no van a tirar la toalla a pesar del dominio de Red Bull «Estamos al principio de una temporada. Está claro que vamos a seguir reforzándonos, pero estamos ante una organización estable y a los cambios que hemos realizado hay que darles futuro y estabilidad».

«Las mejoras internas forman parte de todos los equipos y lo hacen con más o menos publicidad. Pero de momento no hay previstos mas cambios en las áreas en las que hay que concentrarse para seguir creciendo», agregó.

Al ser cuestionado sobre si la nueva estructura es definitiva o está a prueba, Domenicali matizó: «Todos estamos siempre a prueba. Esto forma parte de las reglas del juego. Cuando uno hace un cambio lo hace siempre para buscar mejorar el monoplaza y también para hacer el del próximo año».

Con respecto a si los cambios significan una derrota de los técnicos italianos, el director deportivo fue tajante. «No quiero hablar de la debacle de una nacionalidad porque no es cierto. El responsable de los motores es un italiano, el de la producción también… así que no tenemos que hacer una lectura catastrófica», apostilló

«Este año es difícil hacer previsiones porque hay variables que no están bajo nuestro control al cien por cien. Tenemos la obligación de seguir creyendo en el título y creo que podremos hacer un balance a finales del próximo mes, cuando hayan pasado tres o cuatro carreras».

Por último, sobre la posibilidad de que el Mundial acabe en diciembre, Domenicali espera que se solucione pronto el tema de Bahrein. «Es un gran sitio para la Fórmula Uno, pero debemos saber si tenemos que tomar una decisión para este año o esperar y ver para garantizar estar allí muchos más».