Doble homenaje a los éxitos deportivos segovianos

La atleta María de Frutos y el nadador Álvaro de Frutos fueron recibidos ayer por el alcalde en el Ayuntamiento de Segovia.

0

La Sala Blanca del Ayuntamiento volvió a abrir sus puertas para celebrar dos nuevos éxitos de deportistas segovianos. Esta vez la atleta María de Frutos y el nadador Álvaro de Frutos fueron los protagonistas de la recepción por parte del alcalde Pedro Arahuetes, que se llevó a cabo ayer por la mañana.

Por un lado, la velocista –que no pudo ser recibida el 22 de marzo junto a otros atletas por problemas de agenda– recogió una placa conmemorativa por su reciente subcampeonato de España absoluto en los 60 metros lisos en pista cubierta.

Por su parte, Álvaro de Frutos, del Club Natación Segovia, recibió su galardón tras haber conseguido seis medallas de oro en los 50 metros libres, los 50 espalda, los 50 braza, los 50 mariposa, los 100 libres y los 200 estilos en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad auditiva.

María de Frutos manifestó estar “feliz por haber podido repetir el éxito del año pasado, por lo que es todo un honor volver a ser recibida en el Ayuntamiento. Es un reconocimiento muy importante para mí, porque viene de Segovia, que es mi tierra”. En cuanto al balance de su temporada en pista cubierta, destacó que “terminé con buenos resultados y marca personal, además de esta medalla de plata, que no me la esperaba, ya que mi objetivo era el de mejorar mi marca, por lo que estoy muy contenta”.

En cuanto al nadador, no dudó en afirmar que “sinceramente, estoy muy feliz porque no tenía intención de participar en todas las pruebas del Campeonato de España, pero me arriesgué y me salió bien. Además, la Federación Española está muy contenta conmigo, y también tengo que agradecer el apoyo de mi familia, de mis entrenadores y mi equipo, porque siempre han estado a mi lado, así como al Ayuntamiento de Segovia, que nos cede el pase gratis a la piscina”.

Por otro lado, el objetivo más ambicioso marcado por Álvaro de Frutos es “la participación para los Juegos Sordolímpicos de Bulgaria de este verano, aunque estamos pendientes del aspecto económico, ya que la crisis también nos está afectando”, concluyó.