Djokovic deja para hoy su dura pugna con Del Potro

El encuentro entre el serbio y el argentino se suspendió por falta de luz con empate a uno

0

El desenlace del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro en Roland Garros tendrá que esperar a hoy, al quedar el encuentro suspendido por falta de luz tras ganar el número dos del mundo el primer set por 6-3 y el de Tandil el segundo por idéntico resultado.

La larga duración del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga, de cuatro horas, obligó a retrasar el enfrentamiento más importante de la jornada, que al final se trasladó de la pista Philippe Chatrier, donde estaba previsto en principio, a la Suzanne Lenglen.

Djokovic se hizo con el primer set en 46 minutos después de largos intercambios al principio que llevaron a consumir 14 minutos para solo dos juegos disputados. Después, el de Belgrado puso en marcha su formidable repertorio lleno de seguridad para lograr el primer parcial más rápidamente.

Una rotura, con doble falta final incluida, en el cuarto juego, proporcionó una ventaja para el campeón del Abierto de EE.UU. en 2009 en el segundo set. El argentino aprovechó para irse en el marcador y ganar el parcial, mientras el público hacía la ola deseando ver más tenis.

Enfrente, el sudamericano salvó una situación apurada en el octavo juego con dos saques directos seguidos, y se adjudicó el parcial con otro servicio ganador. El partido se suspendió después de una hora y 36 minutos.

Djokovic, que lleva 41 victorias seguidas, tendrá que esperar si quiere igualar el registro del estadounidense John McEnroe, el tercero mejor de la historia, con el permiso de Del Potro.

Además, el suizo Roger Federer sigue con paso firme y también estará en octavos de final al superar en tres sets al serbio Janko Tipsarevic.

El número tres del mundo, campeón en 2009, superó al balcánico por 6-1, 6-4 y 6-3 y su próximo adversario será su compatriota Stanislas Wawrinka, que apeó al local Jo-Wilfried Tsonga.

El jugador de Basilea, que está brillando a pesar de no estar en el centro de atención como Nadal o Djokovic, saltó a la pista muy concentrado y encadenó tres ‘breaks’ consecutivos para adjudicarse la primera manga.

En los dos siguientes sets, tuvo más problemas para quebrar el saque de un Tipsarevic que solo tuvo una bola de rotura en todo el partido y no pudo convertirla. Federer, por su parte, acabó con 10 ‘aces’ y brillando en sus subidas a la red (86 por ciento de acierto).

En otro encuentro de la jornada, el español David Ferrer cumplió con los pronósticos y se clasificado para los octavos tras ganar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por un contundente 6-1, 6-1 y 6-3.

El número siete del mundo no necesitó hacer grandes esfuerzos ante su errático rival, 37 errores no forzados por nueve del alicantino, y aprovechó seis de las siete bolas de ‘break’ que tuvo para hacerse con la victoria. Su próximo rival será el francés Gael Monfils, que derrotó al belga Steve Darcis.

La sorpresa del día la protagonizó el también español Albert Montañés, que eliminó al ruso Mijail Youznhy, duodécimo favorito, por 6-1 y 7-6 y 6-1. El próximo contricante del tarraconense será el italiano Fabio Fognini, que se impuso a Guillermo García López.