Djokovic comienza la defensa del título con un sólido triunfo

El número uno de la ATP doblega a Kohlschreiber en apenas dos horas de partido • En el lado español, Feliciano López y Verdasco avanzan de ronda y Carreño cae eliminado

10
El tenista serbio celebra la victoria de tres sets en la primera ronda.
Publicidad

El número uno mundial Novak Djokovic empezó ayer la defensa de su corona en Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, con una sólida victoria frente al jugador alemán Philipp Kohlschreiber (6-3, 7-5, 6-3), mientras que el número cinco del ranking ATP, el alemán Alexander Zverev, ofreció la sorpresa del día al caer eliminado en su debut ante el checo Jiri Vesely (4-6, 6-3, 6-2, 7-5).

Djokovic llegaba a Wimbledon sin haber disputado ningún torneo previo sobre hierba esta temporada, pero no acusó la inactividad ante el veterano Kohlschreiber, de 35 años, al que batió después de apenas dos horas y tres minutos de partido.

El balcánico logró un total de 37 golpes ganadores, por 19 errores no forzados, y mostró solidez con su saque concediendo tan solo cinco bolas de ‘break’ en todo el partido. Tras este notable debut, el vigente campeón se medirá en segunda ronda con el estadounidense Denis Kudla, número 111 del ranking mundial.

feliciano López

El toledano Feliciano López continuó con la buena imagen demostrada en Queen’s, donde se alzó campeón, y derrotó a estadounidense Marcos Giron (6-4, 6-2 y 6-4) para acceder a la segunda ronda de Wimbledon.

López, quien a sus 37 años venció en individuales y dobles en Queen’s hace dos semanas, está en el tercer Grand Slam de la temporada gracias a una invitación del torneo, ya que en la fecha en la que se realizó el corte de participantes, su ránking no le permitía entrar.

El ahora número 54 del mundo, que no disputó Eastbourne la semana pasada para descansar, necesitó de una hora y 32 minutos para superar a Giron, número 155 del mundo.
Los 15 saques directos de López, unido a las cuatro roturas que ocasionó, fueron suficientes para firmar su presencia en segunda ronda, donde se medirá contra Karen Khachanov.

Verdasco y Carreño

Cara y cruz para Fernando Verdasco y Pablo Carreño en su debut en Wimbledon este lunes, y así, mientras el madrileño superó al polaco Kamil Majchrzak, el asturiano cayó ante el australiano Alexei Popyrin.

Carreño, que venía de hacer semifinales en el torneo de Antalya la semana pasada, ganando sus primeros partidos en hierba en su carrera, cedió ante Popyrin, de la fase previa, por 7-6 (2), 7-5 y 6-2 en una hora y 52 minutos.

Siempre con problemas en su servicio, con el que tuvo que salvar 12 puntos de rotura, Carreño se vio dominado por Popyrin, que sacó rendimiento de su estabilidad (11 errores no forzados, por 22 del español).

Verdasco ganó su primer partido en hierba esta temporada al imponerse a Majchrzak, también de la fase de clasificación, por 6-4, 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos. El madrileño, cuartofinalista en este Grand Slam en 2013 (cayó ante el británico Andy Murray), se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el británico Kyle Edmund, 30º favorito, y el español Jaume Munar.