Dispuestos para el ‘más difícil todavía’

El Caja Segovia ultima su preparación para el choque de mañana ante el Ribera de Navarra, en busca de su décimo partido seguido sin perder.

0

Corren muy buenos tiempos en lo deportivo para el Caja Segovia que apura las últimas horas antes de recibir, mañana en el Pedro Delgado a las 18:30 horas, al Ríos Renovables Ribera de Navarra. Y es que los cajistas no quieren bajarse de la ola y buscan, en palabras de su entrenador David Madrid, “alcanzar el ‘más difícil todavía’ con nuestro décimo partido seguido puntuando. Sería la perfección, toda una fiesta, y daría mucho que hablar sobre este proyecto”.

Pero los segovianos no quieren lanzar las campanas al vuelo, y para evitar euforias contraproducentes la plantilla ha estado muy concentrada durante toda esta semana para preparar el encuentro frente a los tudelanos. Y lo han hecho con todos los jugadores a disposición de su entrenador, por lo que –a salvo de algún contratiempo de última hora– no habrá bajas para mañana.

Por ello, el entrenador tendrá que decidir hoy viernes, como suele hacerlo, qué portero saldrá de inicio ante los navarros, aunque confiesa que “Jesús Herrero, que volvió a hacer un partidazo el sábado en Gáldar, está un peldaño por encima en cuanto a rendimiento. Pero Gonzalo y Alberto también están trabajando muy duro, y en algún partido puede cambiar la portería”.

Para el técnico del Caja, el mérito de llegar a estas alturas sin lesionados “se debe a tres personas fenomenales que trabajan con nosotros: el médico Victorino Ruano –uno de los mejores fichajes que ha hecho el Club desde que estoy aquí–, el fisioterepeuta Rodrigo Pastor y el preparador físico Isaías de Santos. Ya lo demostraron con David, que se recuperó bien y rápido de su lesión en el tobillo, pudiendo jugar sin problemas el último partido a pesar del cansancio tras no haber podido entrenar en toda la semana”.

En otro orden de cosas, un tema que está de actualidad por la ‘Operación Puerto’ es el del dopaje. Dentro del fútbol sala, David Madrid explica que “no se perdona el doping, y se es muy estricto a este respecto. Por parte de mi equipo, nos valemos de piña, frutos secos y vitamina C para reforzarnos antes de cada partido. Ni más, ni menos”.

A por el cuarto autobús

A dos semanas para que comience la Copa de España, el Club ya ha llenado tres autobuses, por cortesía del Instituto Municipal de Deportes, pero “si hiciera falta un cuarto, el Club hará el esfuerzo de fletarlo, en colaboración con la empresa Segobus, para que ningún aficionado se quede sin viajar a Alcalá de Henares”, comenta David Madrid.