Diego Rubio se impuso en el XXVI Trofeo Primavera Miguel Ángel Serrano

Como estaba programado se disputó en Navas de Oro el XXVI Trofeo Primavera Miguel Angel Serrana de ciclismo para la categoría junior, competición patrocinada y organizada por el Club Ciclista de Navas de Oro.

Más de 80 corredores de la categoría junior, integrantes en ocho equipos, se dieron cita en línea de salida para la disputa del trofeo, con un recorrido aproximado de 90 kilómetros sobre el itinerario Navas de Oro-Coca-Nava de la Asunción- Navas de Oro-Bernardos-Migueláñez-Domingo García-Nava de la Asunción-Navas de Oro-Coca-Santiuste de San Juan Bautista-Nava de la Asunción y meta en Navas de Oro.

La mayor parte del recorrido se hizo en compacto pelotón, del que sólo quedaron descolgados algunos ciclistas como consecuencias de pinchazos o averías mecánicas; la subida a Constanzana logró romper el compacto pelotón, quedando dividido en dos nutridos grupos. En los últimos kilómetros el corredor Daniel Esquilas, del equipo Cajamar logró poner distancia de por medio, haciendo la entrada en meta en solitario.

El ganador cubrió el recorrido en un tiempo de 2 horas 20 minutos y 52 segundos, consiguiendo una media de 37,908 km/hora, con cuatro segundos de ventaja sobre el grupo que encabezó Ángel Martín, del mismo equipo, Diego Rubio, del Ávila-Hotel C.PostesMarcus, Francisco Rojas, del Cajamar, y David Gonzalez, del Gerardo de la Calle.

El trofeo para el primer segoviano fue para Pablo Ruiz, del equipo Gerardo de la Calle. Los premios para las metas volantes fueron para Daniel Esquilas, Angel Martin y David Ratero, del Montañés-D.de Zamora.

Consiguieron el premio de la montaña Javier Peral, del Avila Hotel C.Postes, Ángel Martin y Roberto Méndez, del F.E.V.E.Bembibre

Numeroso público aplaudió a los corredores en todo el recorrido, especialmente a su llegada a meta. Esta prueba era valedera para el trofeo de Castilla y León, consiguiendo el liderato de la misma el corredor Diego Rubio.

FuenteCarlos A. Lázaro 
Compartir