Diego: “Miguel merece que terminemos la temporada de la mejor manera”

El capitán del Caja Segovia siente que vaya a “dejar de trabajar con alguien que ha sido tan importante en mi vida deportiva”

1

Antes de iniciar la gira por Japón comunicó la noticia de que no iba a continuar en el banquillo del Caja Segovia. Miguel Rodrigo deja el equipo a partir del 30 de junio, y una vez hecho público su destino, el capitán de la plantilla cajista, Diego Giustozzi, resume el sentimiento general y particular acerca de una marcha que “a nosotros nos duele en el alma, porque Miguel es un técnico de equipo, que llega a lugares donde un entrenador normal no llega. Pero somos profesionales maduros, y sabemos que los ciclos no duran toda la vida, así que lo entendemos y lo tomamos dentro de la normalidad. Después está el lado personal, y he de decir que para mí es una pena el dejar de trabajar con alguien que fue tan importante en mi vida como él”.

El argentino explica que, en el momento en el que el entrenador les informó “el mensaje fue muy ‘de Miguel’: sincero y claro. Una vez que nos dio la noticia, los motivos se quedan un poco de lado. Después, cada uno le dio una respuesta muy personal y a su manera. Para mí, personalmente, el hecho de que se vaya es un dolor muy grande, ya que ha sido una persona muy importante en mi vida. Porque no solo es uno de los mejores entrenadores de España, sino que también es una excelente persona. Ahora terminan muchos años con una manera de trabajar, pero también empiezan otros”.

Las vivencias del cierre Diego Giustozzi durante todos estos años en los que ha coincidido con el técnico granadino han sido muchas, pero se resumen en que “de Miguel me llevó muchas cosas que han quedado grabadas en mi corazón. No solo es el hecho de trabajar con él de lunes a sábado, ya que se hace querer y te enseña a dar el 100% de ti, dentro y fuera de la cancha. Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia Miguel y sacar todo lo bueno de haber podido trabajar con él y de haberle conocido como persona. Por eso le deseo lo más grande que le pueda pasar, porque se lo merece. En este sentido, espero que algún día nos volvamos a encontrar”.

En su rueda de prensa para anunciar su marcha a finales de junio, Miguel Rodrigo aseguraba que “aún me queda lo mejor por vivir en el Caja Segovia”. Ante esta afirmación, el capitán cajista tiene claro que “esto es seguro, porque Miguel se merece salir por la puerta grande, y por ello debemos terminar la temporada de la mejor manera posible. Un año este en el que estamos haciéndolo muy bien, cumpliendo con los objetivos –quitando el fatídico partido de la Copa–, y con ganas de entrar en el ‘play-off’ y hacer un buen papel. Yo estoy de acuerdo con el entrenador en que hay material humano y técnico para poder hacerlo, porque así lo demostramos en la primera vuelta”.

En cuanto a lo que queda más cerca, el partido del sábado ante el Marfil Santa Coloma es calificado por Diego como “difícil, porque ahora llegan los encuentros fundamentales, y los equipos que se están jugando no descender disputan cada minuto con un plus de motivación. Además, afrontar un partido como el último en casa contra el Inter es muy fácil en cuanto a la motivación, pero no es así cuando juegas contra el último”. De todas maneras, el cierre asegura que “para nosotros el partido del sábado es clave para asegurarnos el ‘play-off’ y para acabar lo más arriba posible”, ya que “en la primera vuelta acabamos cuartos, y hacer lo mismo de cara al ‘play-off’ sería un paso importantísimo para poder jugar la semifinal”, concluye.