Deportivo y Valencia se conforman con las tablas

Ambos equipos acaban 2009 en la zona privilegiada de la clasificación

0

El Deportivo y el Valencia firmaron tablas amistosas en el último partido de 2009, que acaba con los levantinos en zona de ‘Champions’ y con los gallegos en las que dan acceso a la Liga Europa. Los visitantes tenían la oportunidad de igualar al Sevilla y los locales de finalizar el año por delante del rival y del Mallorca, pero el punto deja contentos a ambos en la zona privilegiada de la clasificación.

Con mucho más frío del habitual en La Coruña, unos dos grados de temperatura, el Valencia, a pesar de tener cinco titulares de baja, y el Deportivo, con ausencias destacadas en la delantera, entraron en calor a base de rapidez, pero sin gas en ataque.

Salieron mejor los levantinos, con Albelda y Baraja en el centro del campo, el argentino Ever Banega en el enganche y Joaquín en banda derecha, pero el peligro lo llevaron los de siempre, Mata y Villa. El primero, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera, y el asturiano, con uno flojo a la media vuelta tras un gran pase de Dealbert, prendieron la estufa, pero el calor no incomodó a Dani Aranzubia, seguro bajo palos. Los coruñeses arrinconaron por momentos a su rival, pero el larguero les quitó el premio del gol cuando Valerón y Adrián intercambiaron los papeles y el asturiano asistió al canario, que sorprendió con su remate de cabeza.

El dominio local se lo sacudió el Valencia con una jugada que se fabricó, en la frontal del área, Villa, que armó la pierna y sacó, sin espacio, un disparo seco que pasó por encima de Aranzubia.

Los dos equipos, muy estirados, intercambiaron ataques con mucho ritmo tras la reanudación, pero sin demasiado peligro durante algunos minutos y solo Villa y el mexicano Andrés Guardado se atrevieron a probar fortuna sin suerte.