Deporte para todos a beneficio de las familias de enfermos de Alzheimer

La plaza Mayor acogerá el 21 de septiembre una Master Class de zumba para AFA Segovia.

0

En el momento de su fundación, el Segovia Futsal se puso como objetivo enraizarse en la sociedad y no convertirse en un club cerrado a espaldas de la ciudad. De esta manera, los miembros de la entidad segoviana, tanto directivos como empleados y miembros del cuerpo técnico, comenzaron a realizar una serie de acciones tendentes a abrirse a la sociedad segoviana.

En la jornada de ayer, y apoyando la iniciativa de Zumba en Segovia, club que difícilmente se niega a colaborar con cada acción solidaria que se le propone, y la del Ayuntamiento de la ciudad, que tampoco pone ningún impedimento a la hora de ceder los espacios públicos para la realización de actividades de estas características, el Segovia Futsal pretende realizar el próximo domingo, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, una actividad que combina deporte, familia y solidaridad.

Zumba y magia

La actividad, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, tendrá como escenario la plaza Mayor, y consistirá en una clase de zumba kids para los más pequeños, que posteriormente tendrá la ocasión de divertirse con el mago Pablo Poter, y finalizará con una Master Class de zumba para los mayores, que tendrán la posibilidad de dejar a sus hijos en uno de los hinchables que la empresa segoviana Movimusic, de la mano de Jorge Casado, cederá para el evento.

Como no podía ser de otra manera, la actividad tendrá carácter gratuito, aunque la Asociación instalará unas mesas informativas con el fin de hacer llegar a los segovianos la necesidad de su colaboración para recaudar fondos, que irán destinados a la compra de un vehículo que facilite los desplazamientos de los enfermos y sus familiares.

La actividad fue presentada en la mañana de ayer, en el Centro de Servicios Sociales sito en el barrio de La Albuera, y en él estuvieron presentes el concejal de Deportes, Javier Arranz, la presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, Isabel Miranda, la responsable del Área Social del Segovia Futsal, Beatriz Sánchez, y la responsable de Zumba Segovia, Carmen Martín, acompañados por los jugadores del Segovia Futsal Iván Quintín, Dani Carbonell, Alvarito y Edu, que tuvieron la oportunidad de conocer parte de las actividades que realiza la Asociación.

EL DESTINATARIO

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia se creó en 1997 por la inquietud de los familiares ante la falta de información y recursos para combatir la enfermedad. Es una asociación sin ánimo de lucro con un fin, que es el de mejorar la calidad de vida del enfermo de Alzheimer y de sus familiares.

La Asociación atiende a 31 personas en el Centro de Día, y a 30 en los talleres de estimulación temprana. Además, ayuda a familiares en el aspecto psicológico y de facilitación de medios, a través de un servicio de ayuda especializada a domicilio, y los programas de divulgación y sensibilización social.