Xavi y Piqué lideran la lista de Cataluña ante Venezuela

Gerard López asegura entender las negativas de Valladolid, Rayo y Huesca a ceder jugadores, pero critica los retrasos al comunicarlo

55
Piqué, que renunció a la Selección Española, va convocado con Cataluña.
Piqué, que renunció a la Selección Española, va convocado con Cataluña. / EFE
Publicidad

El seleccionador catalán Gerard López dio a conocer ayer la lista de convocados para el partido entre Cataluña y Venezuela del próximo lunes en Montilivi (Girona), mermada por las negativas de Valladolid, Rayo Vallecano y Huesca —a última hora— pero liderada por Gerard Piqué o Xavi Hernández, que será homenajeado en el que posiblemente sea su último partido con la selección catalana.

Gerard López dio una lista de 20 jugadores “confirmados con todos los permisos” y podría aumentarla hasta los 22 seleccionados que tenía previstos, pero los jugadores del Huesca Enric Gallego y Àlex Gallar son baja de última hora ante la negativa del club oscense de ceder a sus jugadores, justo antes de dar la lista, siguiendo el ejemplo de Valladolid o Rayo.

“Seguiremos trabajando, por los acontecimientos de las últimas horas, y escasos minutos, hace que nos tengamos que adaptar a las circunstancias. Llevamos preparando la lista con mucha ilusión y ganas, las mismas que tenemos para que el partido sea un éxito, seguro que lo será. La tensión ha sido máxima, pero tenemos confianza en que lo resolveremos”, comentó Gerard en la presentación de la lista en la sede de la Federació Catalana de Futbol (FCF).

En este sentido, sobre Gallego y Gallar, aseguró que tenía su visto bueno y que tenían ganas de acudir. “A los jugadores del Huesca les hacía muchísima ilusión venir pero no tienen finalmente el permiso de su club. Enric y Àlex estaban locos por venir, Àlex llevaba tiempo mandándome mensajes. Era un premio para él”, manifestó.

No obstante, por encima de todo, Gerard López aseguró que entiende los motivos de los clubes que no han cedido a sus jugadores. “Entiendo el motivo, ningún jugador tiene la obligación de venir, ni ningún club de dejarlos. Lo de Valladolid, Rayo y Hueca lo entiendo perfectamente y no tengo ningún inconveniente en respetarlo. Lo que sí puede molestar es que nos lo podían haberlo facilitado para adaptarnos, la lista inicial era de 60 nombres. Todo ha sido en el último momento”, precisó.

“Lo de Sergio es un tema relacionado con el club. Una vez el Valladolid prohíbe que vengan Jordi Masip y Rubén Alcaraz, Sergio entendía que si los jugadores no venían él tampoco tenía que venir. Si hubieran venido los jugadores del Huesca y se lesionan con Sergio como entrenador, podía ser un problema”, señaló respecto a Sergio González, quien iba a ser el ayudante de Gerard en Cataluña.

Por otro lado, sobre jugar en fecha FIFA, lo celebró. “Los últimos partidos ante Túnez, País Vasco o Cabo Verde eran en Navidad, en parón, y podías captar quizá a los del Barça, que es más complicado, porque Sergi Roberto, Sergio Busquets o Jordi Alba están con España. Pero es un paso más y es muy positivo, aunque pierda a los internacionales españoles como Marc Roca, también”, manifestó.

“Xavi y Piqué son dos nombres importantísimos y básicos para que este partido sea un éxito, tienen interés y atraen a gente, y serán junto a Bojan y Sergio García los líderes. Xavi seguramente en su último partido, se le preparará un homenaje. Y Piqué es el mejor central del mundo, ya no compite con España y puede venir con nosotros, es una ilusión y una alegría”, señaló sobre los dos puntales.