Vinicius apunta al Castilla para adaptarse antes al Real Madrid

El joven delantero brasileño promete sacrificio para aprovechar la “mejor oportunidad que tiene un futbolista” • “Pude escoger entre los clubes más grandes y elegí el mejor”, aclara

38
Vinicius Junior besa el escudo del Real Madrid después de ser presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu.
Vinicius Junior besa el escudo del Real Madrid después de ser presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu. / EFE
Publicidad

El delantero brasileño Vinicius Junior celebró tener “la mejor oportunidad” que puede tener un futbolista al haber sido fichado por el Real Madrid y ahora espera demostrar que la merece, dejando claro que “con humildad” intentará estar “preparado” para jugar en el conjunto madridista, en el que confirmó que se quedará, alternando presencias en su filial para mejorar su adaptación.

“Esta es la mejor oportunidad que tiene un futbolista y me voy a sacrificar mucho para demostrar que la merezco. El sacrificio no es algo nuevo en mi vida, vengo de una familia muy sencilla de la que estoy muy orgulloso por lo que ha hecho por mí y los valores que me ha enseñado”, afirmó Vinicius en su presentación en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

El delantero reconoció el “honor de llegar a la cima del fútbol con tan sólo 18 años”. “Con humildad enseñaré al míster y los compañeros que estoy preparado para jugar”, aseveró, dejando claro que ahora debe “intentar asimilarlo todo lo más rápido posible”. “Sé que la adaptación no será fácil, pero estoy preparado para hacer lo que sea necesario”, remarcó.

“Agradezco al presidente y a los directivos por confiar en mi fútbol. He podido escoger entre varios de los clubes más grandes del mundo y elegí al Real, el mejor de todos, y espero estar aquí muchos años. Somos el Real Madrid y siempre queremos más, ¡hala Madrid!”, sentenció antes de bajar al césped para presentarse ante la afición.

Sin miedo a fracasar

Ante los medios, reconoció que le faltaban “palabras para describir” sus emociones al aterrizar en un club de puede “hacer ahora mejor” lo que ha mostrado en el Flamengo y al que llega sin temor a fracasar. “Vengo de un club donde ya hay mucha presión. Todo el mundo me da su mayor apoyo para que me ocupe únicamente de jugar. No veo noticias y nunca pienso en fracasar, sólo en ganar todo lo que sueño con el Real Madrid”, zanjó.

El joven futbolista confirmó que se queda en el primer equipo. “Luego decidirán voy a jugar con el Castilla para ir adaptándome lo más rápido posible”, puntualizó. “Mi objetivo es ganar más, estoy obsesionado con eso y por eso escogí al Real Madrid”, agregó.

“Mi juego es más parecido al de Neymar, que es mi ídolo y alguien a quien sigo de cerca. Si soy o no parecido a él o mejor, lo tenéis que decir vosotros (los periodistas”, subrayó Vinicius, que no está preocupado por no coincidir con su compatriota, que ha asegurado que se queda en el PSG. “Sueño con jugar con él y si Dios quiere en poco tiempo lo haré con la selección”, aseveró.

El brasileño, que prefiere “jugar más en la izquierda”, tampoco mostró disgusto por no coincidir con “unas leyendas” como Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. “Estoy muy contento de estar al lado de Benzema, Bale y con los que voy a jugar. Todavía quedan muchos jugadores por venir que son los mejores del mundo en su posición”, comentó.

Compartir