El defensa argentino del Villarreal Ramiro Funes intenta detener el empuje de Ryan Kent, del Rangers.
El defensa argentino del Villarreal Ramiro Funes intenta detener el empuje de Ryan Kent, del Rangers. / EFE
Publicidad

El Villarreal CF empató ante el Rangers (2-2) en el Estadio de la Cerámica, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa, y sigue sin poder ganar ante su afición pese a adelantarse en dos ocasiones y enfrentarse a un conjunto escocés que intenta recuperar el prestigio perdido y que poco propuso más allá de los goles anotados.

Se topó el Villarreal con un tempranero gol de Carlos Bacca en el primer minuto de juego, primero con fortuna en un rebote y después con clase para enviar un misil al fondo de la red del veterano meta McGregor. Pero ni así, ni adelantándose de nuevo por vía de Gerard Moreno tras el primer empate escocés, pudo el equipo castellonense ganar.

No es ni de lejos un fortín el Estadio de la Cerámica, donde el ‘Submarino amarillo’ sigue sin arrancar. No ha ganado en LaLiga Santander, con derrotas ante la Real Sociedad (1-2) y Girona (0-1), y tampoco lo pudo hacer en el estreno en la Liga Europa. Salvó un punto, al final, y es que el goleador Scott Arfield a punto estuvo de lograr el 2-3 en el tiempo añadido.

Fue un final de partido loco, ya que Gerard Moreno y Carlos Bacca tuvieron también opción de amarrar ese triunfo soñado y que no llegó. De hecho, la segunda parte fue un vaivén de ocasiones, un tira y afloja entre dos equipos de estilo distinto, con el Villarreal tocando y el Rangers reservándose atrás para ir a la contra en el encuentro.

Fue una primera parte insulsa, con la única ocasión clara del gol de Bacca. El colombiano conectó una volea potente desde fuera del área imparable para McGregor, aunque primero se benefició de un rebote. Eso, y un disparo también lejano del capitán Santi Cazorla, que regresaba a Europa, fue lo único que propuso el Villarreal.

En cambio, la segunda parte se inició con una ocasión para Bacca, probando fortuna desde lejos a puerta vacía tras un rechace de meta del Rangers, y tiro de Ekambi a las nubes desde dentro del área. Poco después, el activo lateral Pedraza voleó arriba un córner, y el Villarreal tenía el segundo gol cerca, buscándolo mucho más que en los primeros 45 minutos.

No fue una volea lejana de Pablo Fornals la que movió el marcador, sino que el conjunto español se topó con el gol del empate del Rangers a botas de Scott Arfield. El lateral Tavernier subió y encaró a Pedraza, el balón llegó a Daniel Candeias y su pase atrás lo que recogió Arfield para marcar cruzando el balón.

Gerard Moreno

Pero nada más entrar al campo Gerard Moreno respondió de forma automática a ese gol. El catalán, en su primera jugada, recibió un balón en el área, zona derecha del ataque ‘groguet’, controló con la zurda y regateó hacia el centro para disparar, entre las piernas de su marcador, pegado al palo corto de una ‘estatua McGregor’.

Un gol que dio ánimos a la afición local, pero el veterano Kyle Lafferty aprovechó una gran jugada colectiva del Rangers, de las pocas que elaboraron en todo el partido, para hacer bueno el centro milimétrico del lateral croata Barisic, asistido a su vez por el joven Middleton, que entró desde el banquillo y cambió la actitud de su equipo, siendo clave en el empate y en el punto sumado. El Villarreal, de esta manera, quiere resarcirse de sus últimos resultados.

  • FICHA TÉCNICA.
  • –RESULTADO: VILLARREAL CF, 2 – RANGERS FC, 2 (1-0, al descanso).
  • –ALINEACIONES.
  • VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Llambrich, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Sansone (Chukweze, min.79), Fornals, Funes Mori (Gerard Moreno, min.67), Cazorla; Ekambi (Trigueros, min.60) y Bacca.
  • RANGERS FC: McGregor; Tavernier, Worrall, Goldson, Barisic (Dorrans, min.85); Coulibaly (Middleton, min.70), Halliday, Arfield; Candeias (McCrorie, min77), Lafferty y Kent.
  • –GOLES.
  • 1-0, min.1, Bacca.
  • 1-1, min.67, Arfield.
  • 2-1, min.69, Moreno.
  • 2-2, min.76, Lafferty.
  • –ÁRBITRO: István Kovács (RUM). Amonestó a Llambrich (min.72) en el Villarreal CF y a Goldson (min.17) en el Rangers FC.
  • –ESTADIO: Estadio de la Cerámica, 15.816 espectadores.