El Villarreal comienza el eterno sueño europeo

El Rangers de Steven Gerrard, primer rival del 'Submarino'

11
Villarreal, en el último entrenamiento antes de medirse al Rangers.
Los jugadores del Villarreal, en el último entrenamiento antes de medirse al Rangers. / EFE
Publicidad

El Villarreal recibe esta tarde al Rangers en el Estadio de la Cerámica (18.55 horas/Movistar Liga de Campeones), en el primer partido de la fase de grupos de la Liga Europa, con la intención de abrir bien una competición con la que sueñan su entrenador y jugadores pese a tener enfrente al proyecto de un mito como Steven Gerrard.

Habitual ya en la Liga Europa, el Villarreal tiene en mente aspirar por fin al título y disputar una final de la que el Liverpool le apartó en 2016 o el Oporto en 2011 (cayendo en semifinales), y para ello es importante no confiarse en el arranque de la competición.

El ‘Submarino amarillo’ es ambicioso, como demostró en la Liga Santander la pasada temporada al terminar quinto pese a las numerosas lesiones. Todavía no está vacía la enfermería, pero el equipo de Javi Calleja sabe que tiene fondo de armario y que, pese a la entidad de los rivales, quieren que Europa sea, en parte, ‘grogueta’.

Y ese camino que quieren que acabe en éxito empieza por el Rangers, un histórico del fútbol escocés y europeo venido a menos pero que, tras pagar las consecuencias de su descenso administrativo, empieza a sacar la cabeza.

Este equipo heredero del Glasgow Rangers tiene un claro referente en el banquillo, el exjugador inglés Steven Gerrard. Con el Liverpool se ganó el respeto de muchos, en el césped, y tras probarse como técnico en las categorías inferiores de los ‘reds’ ahora tiene su primera aventura como primer entrenador.

De momento el Rangers, que accede a esta fase de grupos desde las rondas previas, marcha cuarto en la Premiership de Escocia, con ocho puntos en sus primeros cinco partidos, y está a sólo dos puntos de su eterno rival, el Celtic, aunque a siete puntos de un Hearts que lo ha ganado todo.

El Villarreal no ha empezado de la mejor manera la Liga Santander, coqueteando con el descenso y sumando sólo cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas.

POSIBLES ALINEACIONES

VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Álvero, Víctor Ruiz, Layún; Funes Mori, Trigueros; Santi Cazorla, Fornals, Sansone; y Moreno.

RANGERS: McGregor; Tavernier, McCrorie, Katic, Goldson; Arfield, Ejaria, Jack, Kent; Morelos y Lafferty.

ÁRBITRO: István Kovács (Rumanía).

ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

HORA: 18.55/Movistar Liga de Campeones.