Vettel vuela en Montmeló y McLaren vuelve a ser fiable

El alemán de Ferrari pulveriza el récord del circuito con neumático hiperblando y Vandoorne olvida los problemas para dar 151 vueltas

41
Vettel pulverizó el récord de Montmeló en una sesión sin tiempos oficiales.
Vettel pulverizó el récord de Montmeló en una sesión sin tiempos oficiales. / EFE
Publicidad

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido en el penúltimo día de entrenamientos oficiales en el Circuito de Barcelona-Cataluña al pulverizar el récord con el nuevo trazado de Montmeló con un tiempo de 1:17.182, superando con holgura al resto de rivales en una jornada en la que las diez escuderías sobrepasaron las 100 vueltas.

Pese a que estos test no serán tenidos en cuenta a nivel oficial, Vettel voló en el trazado catalán por la mañana y con neumático hiperblando registró un tiempo inalcanzable. Ningún otro piloto, ni Kevin Magnussen (Haas) o Pierre Gasly (Toro Rosso), segundo y tercero respectivamente, pudo siquiera rodar en 1:17 para poder seguir la estela del alemán.

Además, Vettel dio un total de 188 vueltas, una más que un Max Verstappen (Red Bull) que buscó más el rodar y la fiabilidad que no un buen crono, quedándose con el segundo peor tiempo. Pero como ellos, el resto de pilotos dieron el resto en esta penúltima jornada de entrenamientos. Ninguna escudería bajó de las 100 vueltas y ello fue síntoma de que, con el mal tiempo de la primera semana, había trabajo retrasado por hacer.

Ensayos de salidas, entradas a boxes, no faltó la rutina diaria, pero enfocada en muchos equipos a hacer simulacros de grandes premios con tandas largas de vuelta. De hecho, Vettel triplicó la distancia del GP España en su sólo día. Y, además, en una jornada plácida sin demasiados contratiempos.

Sin duda, en McLaren respiraron tranquilos al ver que Stoffel Vandoorne, que había tenido severos problemas el martes, repetidos el miércoles en Fernando Alonso con su pérdida de aceite y parada de motor, pudo llegar a los 151 giros y dejando el crono en un digno 1:18.855. Más fiabilidad para un MCL33 mejor que el del año pasado, pero algo irregular.

Carlos Sainz se fue a las 66 vueltas, menos que las 79 que firmó su compañero en Renault Nico Hülkenberg que, además, fue 50 milésimas de segundo más rápido. Aún así, Sainz sigue acumulando kilómetros y sumando fiabilidad para el que será su primer campeonato completo en la escudería gala.