Vettel se lleva otra pole en la igualdad de Bakú

Sainz partirá noveno y Alonso, duodécimo

15
Sebastian Vettel se llevó la pole en Bakú, su tercera de la temporada, por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Sebastian Vettel se llevó la pole en Bakú, su tercera de la temporada, por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. / EFE
Publicidad

Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió la ‘pole position’ en el Gran Premio de Azerbaiyán, la tercera de la temporada para él, y partirá al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) iniciarán la prueba en Bakú noveno y decimosegundo, respectivamente.

El de Heppenheim se hizo con la pole en una jornada marcada por las banderas amarillas y por la igualdad entre los pilotos de cabeza. De hecho, se llevó el premio con una diferencia de menos de dos décimas con Hamilton, que se mostró fuerte durante toda la sesión. Además, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá tercero, también tuvo su oportunidad para hacerse con la primera plaza.

Mientras, el madrileño, que volvió a acceder a la Q3, terminó décimo la sesión de clasificación en el circuito urbano azerí, pero el cambio en la caja de cambios y la correspondiente sanción de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, le aupó a la novena plaza.

Por su parte, el asturiano, como ya le pasó en los anteriores grandes premios —al igual que su compañero, Stoffel Vandoorne, que se quedó en la Q1— no fue capaz de pasar a la Q3 y tendrá que tratar de remontar desde la decimosegunda plaza hasta los puntos, algo que logró en las anteriores citas, a la espera de las tan ansiadas mejoras de potencia en el MCL-33.

La clasificación estuvo apretada. En la primera tanda, Ferrari se llevó el gato al agua, pero hubo varios incidentes, como el de los dos Toro Rosso, que por poco chocan entre sí, que provocó el freno de la mejora de los tiempos en los primeros minutos.

Tras el descanso, Raikkonen, de nuevo, fue el más rápido en la tanda intermedia, pero seguido muy de cerca por los de Mercedes, intratables en el primer sector pero flojos en el resto.

De hecho, el piloto finlandés pudo haberse hecho con la pole durante la Q3, pero un error al acabar su vuelta terminó dando la primera plaza a su compañero, dejando al escandinavo sexto. Así, Vettel acabó aventajando en 179 milésimas al británico.

Además, hubo grandes novedades; la entrada de los dos Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez en la Q3 animaron la parrilla, así como la presencia en la Q2 de los dos Williams y del Sauber de Charles LeClerc, que se quedó cerca de dar la campanada y meterse en la última tanda.