Vettel, pole con récord y malas sensaciones de Alonso

El alemán de Ferrari saldrá primero por delante de Bottas y Verstappen • Sainz se queda la novena plaza y Alonso cae a la decimocuarta, fuera de la Q3

26
Vettel (centro) logró la pole por delante de Bottas (izq) y Verstappen (dcha).
Vettel (centro) logró la pole por delante de Bottas (izq) y Verstappen (dcha). / EFE
Publicidad

Sebastian Vettel (Ferrari) logró la ‘pole position’ del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, después de firmar una mejor vuelta de 1:10.764 sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, mientras que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) finalizaron respectivamente en los puestos noveno y decimocuarto.

Con ese tiempo de 1:10.764, Vettel estableció el nuevo récord del circuito por delante del 1:10.857 firmado para la segunda plaza por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); la tercera posición de la parrilla de salida será para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a tenor de su mejor cronómetro en 1:10.973 sobre al asfalto canadiense.

Verstappen arrebató ese tercer lugar en el último momento al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que no saldrá desde la primera línea de la parrilla de Montreal por segunda vez en su carrera. El piloto inglés, que lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Vettel y que ya ha ganado seis veces en Canadá, tendrá que lidiar con ese incordio neerlandés si quiere una séptima victoria canadiense para igualar al germano Michael Schumacher.

Hamilton no estuvo fino en una jornada iniciada con una Q1 humeante, debido a que el francés Romain Grosjean (Haas) rompió el motor de su monoplaza nada más salir del ‘pit lane’. Y luego el sueco Marcus Ericsson (Sauber) estuvo a punto de protagonizar, él solo, un accidente a ocho minutos y medio de cerrarse una primera manga de calificación que descabalgó al también francés Pierre Gasly (Toro Rosso), al canadiense Lance Stroll (Williams), al ruso Sergey Sirotkin (Williams) y a los mencionados Grosjean y Ericsson.

Para la Q2, muchos los pilotos pasaron de usar el compuesto hiperblando al ultrablando en sus neumáticos. Por un lado, había una guerra entre quienes sí se veían en la Q3, y por eso utilizaban ruedas con ultrablando; por otro lado, la batalla era entre los que iban más justitos, sin atreverse a usarlos y quedándose por tanto con los hiperblandos usados.

Y ahí se vio el límite para Fernando Alonso, mientras que Carlos Sainz aspiraba a más. Tras superar con solvencia las dos primeras mangas, Sainz hizo su mejor vuelta de la Q3 en 1:12.168 para acabar en el noveno lugar; por su parte, Alonso tuvo bastantes más problemas, ya que había superado la Q1 por escasas décimas y luego terminó decimocuarto tras marcar un crono de 1:12.856 en la Q2.

Después de dos grandes premios, España y Mónaco, metiéndose en la Q3, el ovetense volvió a sufrir con su coche.