Valverde: “Ya ganamos al Madrid sin Messi la última vez”

El técnico del Barça asegura que no arriesgará una lesión del argentino

18
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde. / E.P.
Publicidad

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, señaló que será Leo Messi quien, cuando le diga si está preparado o no para jugar, le haga tomar una decisión u otra respecto a hacerle jugar contra el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, si bien aseguró que no es partidario de tomar riesgos.

“No soy muy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante. Si la Liga terminara mañana, o fuera el penúltimo, sería otra cuestión. Pero arriesgar una lesión para Messi o el que sea no soy muy partidario”, recalcó en rueda de prensa.

Para Valverde, lo más importante es que el jugador le diga que está listo, después de notar unas molestias durante el partido contra el Valencia del pasado sábado. “Si el jugador no se ve, lo tienes que descartar. Si dice que está bien, hablas con los médicos para ver si hay más o menos riesgo y partes de esa base. Y la decisión la tienes que tomar tú teniendo en cuenta los pros y los contras”, se sinceró.

Además, añadió que la importancia del partido obliga a ir a por todas, sin reserva alguna. “Hay jugadores que si no están bien pueden jugar con el freno de mano y mañana no es partido para jugar con el freno de mano”, argumentó.

Tampoco cree que, en caso de que no juegue Messi, el Barça gane o pierda favoritismo. “No creo que cambie. No creo que en una semifinal entre Barça y Madrid haya un favorito. Es una eliminatoria abierta, tenemos grandes jugadores y al que creemos que es el mejor, ellos también tienen de los mejores. Si está Leo jugará y si no está en condiciones no jugará pero no cambia el favoritismo”, apostilló.

Y es que, igual que en el partido de la primera vuelta en la Liga Santander, que terminó con 5-1 favorable al Barça y sin Messi, su equipo saldrá a jugar con la misma mentalidad. “No cambiaremos mucho. Generalmente siempre jugamos de una forma parecida, ya lo hicimos en la Liga sin Leo, y si está lo haremos también. Intentaremos ganar, dominar el juego, ir al ataque y a marcar goles”, aseguró.

Un aliciente más

Por otro lado, no escondió que poder eliminar al Real Madrid es un “aliciente” más. “Es jugar el Clásico dos veces y es un partido especial, es una semifinal ante un rival importante. Hace que todavía tenga más de un aliciente mayor el poder llegar a una final. Lo mismo que para ellos supongo”, opinó.

“A la hora de preparar el partido tienes la referencia de cómo se han comportado los jugadores en momentos determinados. El estado de ánimo cuenta mucho. El Madrid en el Camp Nou suele hacer partidos duros, fuertes, buenos. Ahora están mejor que en la Liga y veremos qué ocurre, esperamos su mejor versión, la de los últimos partidos”, comentó sobre qué Madrid espera.