Alejandro Valverde celebra su triunfo en la meta de Albuixech.
Alejandro Valverde celebra su triunfo en la meta de Albuixech. / EFE
Publicidad

Alejandro Valverde (Movistar Team) conquistó la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, una jornada de 152 kilómetros entre las localidades de Bétera y Albuixech, y volvió a saborear el triunfo siete meses después de su grave caída en la jornada inaugural del pasado Tour de Francia.

El murciano, nuevo líder de la carrera, rompió la etapa en el ascenso al Garbí con un ataque a 2 kilómetros de la cima —que se encontraba a 30 kilómetros de la meta— y coronó junto a Fuglsang (Astana) con un puñado de segundos sobre un reducido grupo de favoritos desde el que en el descenso saltó Luis León Sánchez.

El trío se entendió a la perfección durante el descenso y el posterior llano y, pese, a los intentos de caza por parte de Sky, primero, y BMC después, se presentó con ventaja en la recta final, donde Valverde remató su exhibición ganando el sprint y consiguiendo su 109ª victoria como profesional.

Valverde se mostró muy satisfecho con el triunfo. “¿Sorprendido? Entrenando me sentía muy bien y la semana pasada en Mallorca ya vi que iba muy rápido y eso me hizo pensar que aquí podía tener opciones de ganar una etapa. Me hacía mucha ilusión ganar después de estos meses”, afirmó.