Valverde no se fía de un Getafe más descansado

El preparador azulgrana no desvela si Piqué puede acompañar a Mina en el centro de la defensa ante el conjunto azulón

18
Ernesto Valverde, en rueda de prensa.
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. /EFE
Publicidad

Ernesto Valverde afirmó que el Getafe “siempre vende cara su derrota”, además de asegurar que lo “más importante” será “cambiar el foco” tras haber conseguido este jueves clasificarse, por quinto año consecutivo, para la final de la Copa del Rey.

“El partido de ida ya tuvo muchísima dificultad. Fue la primera vez que tuvimos un marcador adverso y también la primera remontada. Eso nos impuso mucho y fue fruto de nuestra reacción y también del trabajo del Getafe. Es un equipo al que le hacen muy pocos goles fuera de casa. Se defiende bien, está haciendo una gran temporada y siempre vende cara su derrota”, dijo.

El extremeño, que reconoció las virtudes del equipo de Pepe Bordalás, explicó que para el Barça es un partido “que tiene su peligro”. “Por el rival, por la hora y por nuestra situación, porque venimos de jugar el jueves y de clasificarnos para una final”, avisó el ‘Txingurri’, que pidió el apoyo del Camp Nou hasta en dos ocasiones. “Es importante que nuestro público esté con nosotros”, espetó.

Preguntado por el posible once, Valverde fue esquivo con la prensa. “No voy a decir nada al entrenador rival. Públicamente no solemos dar pistas. Es un absurdo. Él no lo dice y yo tampoco se lo voy a decir a él”, añadió al ser preguntado si Piqué será titular o comenzará, por primera vez, el colombiano Mina.

“Ya el otro día pudo tener algunos minutos y él está listo para jugar igual que los demás. Ya dio el primer paso de debutar, fue poco tiempo, pero esto no para y estamos inmersos en competiciones importantes y se tiene que habituar a eso”, dijo sobre el zaguero internacional.