Vallecas, a parar el ‘AVE’ Valencia

El cuadro che llega lanzado al tramo final del curso tras 17 partidos sin perder y en la lucha por la Champions • El Rayo, obligado a ganar

18
Los jugadores del Valencia celebran la victoria del pasado miércoles ante el Real Madrid en Mestalla.
Los jugadores del Valencia celebran la victoria del pasado miércoles ante el Real Madrid en Mestalla. / EFE
Publicidad

El lanzado Valencia tratará de mantener su impecable racha y alcanzar la cuarta plaza de la clasificación aprovechando la enorme necesidad que tiene el Rayo Vallecano, penúltimo a seis puntos de la salvación.

Tras batir con solvencia al Real Madrid en Mestalla, los de Marcelino García Toral acumulan ya 17 partidos, entre todas las competiciones, sin perder y se presentarán en el barrio madrileño sin haber caído en el torneo doméstico desde hace tres meses (2-1 en Vitoria). La obligación de detener el ‘AVE che’ es ahora de los de Paco Jémez que, por el contrario llevan nueve jornadas sin ganar, con un punto sumado.

Además, el Valencia ha conseguido por fin transformar sus numerosos empates en triunfos, con cuatro en las últimas cinco jornadas en las que solo un rival directo como el Getafe le logró frenar. Esta mejoría en los resultados le ha permitido recuperar el terreno perdido y ahora espera mantener la racha en un escenario complicado donde el Rayo suele mejorar sus prestaciones, pero al que le puede pesar su mayor urgencia.

El Rayo, sin red

El conjunto franjirrojo jugará sin demasiado margen de error. Aunque quedan 24 puntos y está a solo seis del Villarreal, necesita cuanto antes empezar a sumar triunfos y el rival que se le avecina, con una gran capacidad defensiva, no es el ideal.

Con Jémez como sustituto de Míchel, el equipo madrileño ha logrado ir por delante tanto ante el Betis como ante el Eibar, pero no ha sido capaz de sentenciar en ninguno de los dos partidos y ha empeorado su situación. No fallar más en su estadio, donde no gana desde el 11 de febrero (4-2 al Celta), para afrontar más optimista un calendario duro a domicilio y plagado de duelos directos.

Por su parte, después de su buen partido ante el Real Madrid, el Valencia se instaló por primera vez en toda la temporada en puestos de competición europea, condición que ahora debe defender ante el Sevilla y el Alavés. Además, el equipo blanquinegro realizó un gran desgaste ante los de Zidane por lo que podría refrescar su once, también mirando al inicio la semana que viene de su derbi con el Villarreal por un puesto en las semifinales de la Liga Europa.

La mejor noticia para Marcelino es que podrá contar con el capitán Dani Parejo, en un gran nivel y clave en esta racha, después de que Competición le retirase la amarilla del miércoles. También recupera a Piccini para el lateral y a Gabriel Paulista para el centro de la defensa, mientras que Santi Mina, Ferrán y Cheryshev esperan su oportunidad ante posibles rotaciones.

POSIBLES ALINEACIONES

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Tito, Velázquez, Ba, Alex Moreno; Embarba, Medrán, Mario, Álvaro, Pozo y De Tomás.

VALENCIA: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kodogbia, Guedes, Rodrigo y Mina.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha).

ESTADIO: Vallecas.

HORA: 18.30/beIN LaLiga.