Valencia-Young Boys: la primera ‘final’

El Valencia necesita ganar para mantener las opciones de clasificación a octavos de final

17
Michy Batshuayi.
Michy Batshuayi. / EFE
Publicidad

El Valencia recibe al Young Boys en Mestalla (18.55 horas/Movistar Liga de Campeones) en un duelo clave para las aspiraciones de los valencianistas ya que sólo un triunfo les permitirá seguir vivos en la máxima competición continental y, además, les valdría para dejar atrás su crisis de resultados.

El mar de dudas que parece estar ocupando el lugar del Mediterráneo en la costa de Valencia en cuanto a la capacidad goleadora de un equipo sumergido en una mala racha de resultados, que no de juego, no tiene cabida a la hora de hacer cábalas en la Champions: ganar o prácticamente decir adiós al torneo.

Pese a que queda toda la segunda vuelta por disputarse, el Valencia sabe que si no es capaz de ganar al Young Boys en casa se complicaría mucho el escenario, pasando a ser el colista del grupo antes de medirse de nuevo a la Juventus y al Manchester United, los dos ‘cocos’.

Una victoria, en cambio, prácticamente aseguraría cuanto menos el acceder a la Liga Europa como tercero y, sobre todo, poder valerse de ellos mismos para seguir luchando por estar en los octavos de final de la Liga de Campeones. Para ello, para acabar con unos suizos que arañaron un punto en la primera vuelta, los che deberán cambiar, más que nunca, el chip.

Y es que la última derrota en Mestalla ante el Girona (0-1) en la Liga Santander alarga ya la racha de partidos sin ganar a cuatro, y en la Champions el equipo de Marcelino García Toral sigue sin conocer la victoria tras perder contra la Juventus y empatar ante el United y el Young Boys.

En Suiza, en el Stade de Suisse, Guillaume Hoarau igualó de penalti en la segunda parte el tanto inicial del valencianista Michy Batshuayi, en una acción que dejó muy tocado al Valencia. Ahora, pese a que la afición cada vez tiene menos paciencia, y exige ya ganar en Mestalla, tienen la opción de calmar el ambiente y aferrarse a la Champions.

Lo tendrá que hacer Marcelino sin su capitán Dani Parejo, aquejado del abdomen, Denis Cheryshev ni Cristiano Piccini, aunque recupera a José Luis Gayá y a Gonçalo Guedes, ambos además aparentemente como titulares para intentar superar a un Young Boys que llega sin Lotomba, Teixeira ni Wüthrich a la ciudad del Turia.

Gerardo Seoane sabe que su Young Boys parte como clara víctima, sobre el papel, y también es conocedor de que pueden pagar los platos rotos del Valencia. Pero, en la cara buena de la moneda, un empate o un triunfo les haría ver encarado el camino a la Liga Europa y, en este sentido, tienen mucho más a ganar que a perder. Y, el empate en casa, les demostró que el Valencia es un equipo al que pueden dañar.

POSIBLES ALINEACIONES

VALENCIA: Neto; Wass, Gabriel, Garay, Gayà; Soler, Coquelin, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Batshuayi.

YOUNG BOYS: Von Ballmoos; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito; Fassnacht, Sow, Sanogo, Sulejmani; Hoarau y Assalé.

ÁRBITRO: István Kovács (RUM).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 18.55/Movistar Liga de Campeones.